Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32545
Título : | Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del nivel inicial |
Autor : | Estupiñan Guamani, Milena Aracely Arcos Acurio, Tatiana Karolina |
Palabras clave : | RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EDUCACIÓN INICIAL TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 1-abr-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia |
Resumen : | La investigación lleva como tema “Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del Nivel Inicial”. El objetivo principal fue analizar la participación de los padres de familia en la utilización de recursos educativos digitales en niñas y niños de educación inicial, contribuyendo de esta manera a que los padres se sientan inmersos en la educación de sus hijos. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo porque determinó la influencia de participación de los padres de familia en la utilización de los recursos educativos digitales en las niñas y niños de educación inicial, mediante la aplicación de encuestas. EL propósito fue identificar los recursos digitales que permitan la participación de los padres de familia en las niñas y niños de educación inicial de la “Unidad Educativa Luis A. Martínez”. Se concluye que, mediante la aplicación de la encuesta a los padres de familia, se consiguió identificar que varios padres de familia no participan activamente en la educación de sus hijos, talvez se por el desconocimiento o por el miedo a la tecnología, o a su vez por la falta de interés en la educación de sus hijos |
Descripción : | The research theme is "Digital educational resources and the participation of parents of the Initial Level". The main objective was to analyze the participation of parents in the use of digital educational resources in girls and boys of initial education, thus contributing to parents feeling immersed in the education of their children. To carry out this research, the quantitative approach was used because it determined the influence of parental participation in the use of digital educational resources in girls and boys in initial education, through the application of surveys. The purpose was to identify digital resources that allow the participation of parents in the initial education girls and boys of the "Luis A. Martínez Educational Unit". It is concluded that, by applying the survey to parents, it was possible to identify that several parents do not participate actively in the education of their children, perhaps due to ignorance or fear of technology, or in turn due to the lack of interest in their children's education. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32545 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arcos Tatiana FIRMADO-signed.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.