Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3252
Title: Las estrategias didácticas de aprendizaje que permitan mejorar la atención en la clase de lectura de los niños y niñas del tercer año de educación general básica, de la escuela “miguel moreno” de la parroquia san bartolomé del cantón sígsig de la provincia del azuay
Authors: Granda Uyaguari, Julia Margarita
Keywords: Estrategias Metodológicas, Pedagogía, Psicopedagogía, Rendimiento Escolar, Educación, Estrategias de Aprendizaje, Metodologías, Aprendizaje Significativo, Didáctica, Constructivismo. Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: La investigación sobre “Las estrategias didácticas de aprendizaje que permitan mejorar la atención en la clase de lectura de los niños y niñas del Tercer Año de Educación General Básica, de la escuela “Miguel Moreno” de la parroquia San Bartolomé del cantón Sígsig de la provincia del Azuay” tiene como objetivo general analizar sobre los efectos de la falta de aplicación de estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes y presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema, se investiga la opinión de los estudiantes. Se identificó el problema, basada en las variables independiente y dependiente respectivamente, para luego operacionalizarlas, se aplica las respectivas técnicas de recopilación de la información, las mismas que sirvieron para desarrollar las conclusiones y recomendaciones; esto permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de un Manual Didáctico, que permita al docente aplicar diferentes estrategias metodológicas que servirán mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y captar la atención en clase, dando una formación integral con calidad de educación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3252
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_534.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.