Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3252
Título : Las estrategias didácticas de aprendizaje que permitan mejorar la atención en la clase de lectura de los niños y niñas del tercer año de educación general básica, de la escuela “miguel moreno” de la parroquia san bartolomé del cantón sígsig de la provincia del azuay
Autor : Granda Uyaguari, Julia Margarita
Palabras clave : Estrategias Metodológicas, Pedagogía, Psicopedagogía, Rendimiento Escolar, Educación, Estrategias de Aprendizaje, Metodologías, Aprendizaje Significativo, Didáctica, Constructivismo. Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Fecha de publicación : 22-abr-2013
Resumen : La investigación sobre “Las estrategias didácticas de aprendizaje que permitan mejorar la atención en la clase de lectura de los niños y niñas del Tercer Año de Educación General Básica, de la escuela “Miguel Moreno” de la parroquia San Bartolomé del cantón Sígsig de la provincia del Azuay” tiene como objetivo general analizar sobre los efectos de la falta de aplicación de estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes y presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema, se investiga la opinión de los estudiantes. Se identificó el problema, basada en las variables independiente y dependiente respectivamente, para luego operacionalizarlas, se aplica las respectivas técnicas de recopilación de la información, las mismas que sirvieron para desarrollar las conclusiones y recomendaciones; esto permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de un Manual Didáctico, que permita al docente aplicar diferentes estrategias metodológicas que servirán mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y captar la atención en clase, dando una formación integral con calidad de educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3252
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_534.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.