Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3244
Title: La disciplina y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año del centro de educación básica “joaquín arias” del cantón pelileo de la provincia del tungurahua
Authors: Freire Ramos, Lidia Alexandra
Keywords: Disciplina, Rendimiento Escolar, Enseñanza-Aprendizaje, Valores
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: La disciplina es la capacidad de actuar ordenada perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La importancia radica en la formación del carácter del individuo, en el grado de responsabilidad consigo mismo y con los demás, buscando la perfección de su condición humana con un conjunto de valores que identifiquen su buen comportamiento dentro y fuera del aula. Rendimiento escolar es el nivel de conocimiento expresado en una nota numérica que obtiene un estudiante como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza aprendizaje en el que participa (Oscar Retana Bonilla) Los resultados del rendimiento escolar determina la promoción de los estudiantes al año de básica inmediato superior o en el caso contrario a la pérdida del año escolar, por lo que es fundamental alcanzar con esfuerzo los resultados académicos necesarios dentro el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es muy importante en el campo educativo porque está basado en la práctica de valores éticos y morales que forman la personalidad del estudiante desde las aulas de clase , especialmente en las relaciones con los demás, el respeto mutuo, la convivencia sana que ayudan de esta manera a tener control en el comportamiento y con ello una buena concentración en el trabajo y orden en las actividades que permiten alcanzar una calificación de excelencia como el resultado de su esfuerzo permanente. Los resultados de este trabajo obligaran a asumir el criterio de que es responsabilidad de las instituciones educativas concienciar en cada integrante de la familia y la escuela sobre la práctica de los valores con la finalidad de mejorar y obtener los cambios efectivos de cada involucrado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3244
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_520.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.