Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3243
Title: Las relaciones interpersonales inciden en el rendimiento de los niños de cuarto año de educación básica de la escuela “Baltazar Aguirre” de la comunidad Chunazana perteneciente al cantón Nabón de la provincia del azuay
Authors: Flores Quezada, Zoila Rosario
Keywords: RELACIONES, INTERPERSONALES, RENDIMIENTO, DESARROLLO ACADÉMICO, ACTUAR, FORMACIÓN INTEGRAL, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PERSONALIDAD. SUPERACIÓN PROFESIONAL
Issue Date: 22-Apr-2013
Abstract: Las relaciones interpersonales que inciden en el rendimiento en los niños/as de 4º Año de Básica de la Escuela “Baltazar Aguirre” del Cantón Nabón perteneciente a la Provincia del Azuay no permiten el fortalecimiento de la personalidad ni el desarrollo académico de los estudiantes. Las relaciones interpersonales son las formas de actuar de los estudiantes de hoy y de los hombres y mujeres del futuro; es por esta razón que las demandas del ser humano y de la sociedad, exigen una formación integral, que incentive a la aplicación de nuevos procesos de enseñanza aprendizaje que propicien un aprendizaje de calidad, que a su vez permita el fortalecimiento de la personalidad. La Escuela “Baltazar Aguirre” cree necesario, como elemento indispensable para nuestra superación profesional, crear un marco de reflexión en torno a las relaciones interpersonales para mejorar nuestra actuación docente y dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Por lo expuesto es necesario que el docente brinde unas Estrategias Metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades que el estudiante está atravesando.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3243
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_518.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.