Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3243
Título : Las relaciones interpersonales inciden en el rendimiento de los niños de cuarto año de educación básica de la escuela “Baltazar Aguirre” de la comunidad Chunazana perteneciente al cantón Nabón de la provincia del azuay
Autor : Flores Quezada, Zoila Rosario
Palabras clave : RELACIONES, INTERPERSONALES, RENDIMIENTO, DESARROLLO ACADÉMICO, ACTUAR, FORMACIÓN INTEGRAL, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PERSONALIDAD. SUPERACIÓN PROFESIONAL
Fecha de publicación : 22-abr-2013
Resumen : Las relaciones interpersonales que inciden en el rendimiento en los niños/as de 4º Año de Básica de la Escuela “Baltazar Aguirre” del Cantón Nabón perteneciente a la Provincia del Azuay no permiten el fortalecimiento de la personalidad ni el desarrollo académico de los estudiantes. Las relaciones interpersonales son las formas de actuar de los estudiantes de hoy y de los hombres y mujeres del futuro; es por esta razón que las demandas del ser humano y de la sociedad, exigen una formación integral, que incentive a la aplicación de nuevos procesos de enseñanza aprendizaje que propicien un aprendizaje de calidad, que a su vez permita el fortalecimiento de la personalidad. La Escuela “Baltazar Aguirre” cree necesario, como elemento indispensable para nuestra superación profesional, crear un marco de reflexión en torno a las relaciones interpersonales para mejorar nuestra actuación docente y dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Por lo expuesto es necesario que el docente brinde unas Estrategias Metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades que el estudiante está atravesando.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3243
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_518.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.