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Título : Motivación y desempeño laboral de los docentes de las Direcciones Distritales de Educación
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Castillo Solano, Cristhian Oswaldo
Palabras clave : MOTIVACIÓN
DESEMPEÑO LABORAL
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
PRODUCTIVIDAD
SATISFACCIÓN LABORAL
COMUNICACIÓN
RECONOCIMIENTO
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizó en el sector educativo de la provincia de Bolívar. En el cual se aborda la relación entre la motivación y el desempeño laboral en los docentes del ámbito fiscal educativo. Hoy en día la motivación laboral dentro del sector público es de vital importancia principalmente en el sector Educación, debido a que este sector representa gran parte de la población económicamente activa del país). El rol del docente es de vital importancia en la sociedad, no solo aporta al desarrollo y superación de los educandos, también es pieza fundamental de su proyecto de vida. El objetivo principal de la investigación, dentro del contexto del desempeño laboral, es determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes de las Direcciones Distritales de Educación, específicamente dentro de la Dirección Distrital 02D02 Chillanes Educación. En la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, que representa un conjunto de procesos, es secuencial y probatorio, en nuestro caso, se utilizaran encuestas, y por otro lado, el enfoque cualitativo que se guía por áreas o temas significativos de investigación donde se realizó la recolección y el análisis de los datos, aplicado a una población de 288 docentes de instituciones rurales y urbanas del Cantón Chillanes. Se realizó una encuesta que contiene 24 preguntas, de las cuales, 14 están enfocadas en la variable de la motivación y 6 valoran el desempeño laboral de los docentes. Los resultados obtenidos nos dan a conocer que los principales factores que inciden en la motivación de los docentes es el reconocimiento a su trabajo, tanto de parte de las autoridades como de la comunidad educativa. Además de que el factor de salarios en un punto que se debe estudiar ya que en su gran mayoría no se encuentran satisfechos. Por otra parte, se necesita que se asigne recursos para toda la comunidad educativa para el correcto desarrollo de esta.
Descripción : This research work was carried out in the educational sector of the province of Bolívar. In which the relationship between motivation and job performance in teachers in the educational tax field is addressed. Today work motivation within the public sector is of vital importance, mainly in the Education sector, because this sector represents a large part of the economically active population of the country). The role of the teacher is of vital importance in society, it not only contributes to the development and improvement of students, it is also a fundamental part of their life project. The main objective of the research, within the context of job performance, is to determine the influence of motivation on the job performance of teachers from the District Education Directorates, specifically within the District Office 02D02 Chillanes Education. In the present research, a quantitative approach was used, which represents a set of processes, it is sequential and probative, in our case, surveys will be used, and on the other hand, the qualitative approach that is guided by significant areas or research topics where carried out the data collection and analysis, applied to a population of 288 teachers from rural and urban institutions of the canton Chillanes. A survey was carried out containing 24 questions, of which 14 are focused on the motivation variable and 6 assess the work performance of teachers. The results obtained let us know that the main factors that affect the motivation of teachers is the recognition of their work, both from the authorities and the educational community. In addition to the factor of wages at a point that must be studied since the vast majority are not satisfied. On the other hand, it is necessary to allocate resources for the entire educational community for its proper development and the and from the teachers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32434
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