Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorChango Querido, Jessica Geovana-
dc.date.accessioned2021-03-24T14:09:55Z-
dc.date.available2021-03-24T14:09:55Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32362-
dc.descriptionThe structure of the present research work has as a general objective: "To determine the existing relationship between parental upbringing styles and the development of emotional intelligence in students of the third and fourth year of GBS", we worked with a population of 70 students and their representatives considering the parallels A and B, obtaining that, the parental upbringing style most used by the parents is the authoritarian style, therefore, we deepened in the diverse influential factors and their incidence in relation to the parental upbringing style and emotional intelligence in the minors. Through the analysis and interpretation of the data obtained from the questionnaires applied online (GOOGLE FORMS) and with the combination of frequencies by means of the statistical method: Chi Cuadrado determined that: The styles of parental upbringing affect the development of the emotional intelligence of the students who were the object of the study.es_ES
dc.description.abstractLa estructura del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación existente entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del Tercer y Cuarto año de EGB”, se trabajó con una población de 70 estudiantes y sus representantes considerando los paralelos A y B, obteniendo que, el estilo de crianza parental más empleado por los padres es el estilo autoritario así pues, se profundizó en los diversos los factores influyentes y la incidencia de los mismos en relación al estilo de crianza parental y la inteligencia emocional en los menores. A través del análisis e interpretación de los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados vía online (GOOGLE FORMS) y con la combinación de frecuencias mediante el método estadístico: Chi Cuadrado determinó que: Los estilos de crianza parental inciden en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes quienes fueron objeto de estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTORITARIOes_ES
dc.subjectDEMOCRÁTICOes_ES
dc.subjectPERMISIVOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectEMPATÍAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleEstilos de crianza parental y el desarrollo de la inteligencia emocional en las/los estudiantes del Tercer y Cuarto año de la Escuela Particular de Educación Básica “Albert Einstein” del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chango Querido Jessica Geovana TESISPDF.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.