Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32362
Title: Estilos de crianza parental y el desarrollo de la inteligencia emocional en las/los estudiantes del Tercer y Cuarto año de la Escuela Particular de Educación Básica “Albert Einstein” del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Chango Querido, Jessica Geovana
Keywords: AUTORITARIO
DEMOCRÁTICO
PERMISIVO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMPATÍA
HABILIDADES SOCIALES
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La estructura del presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación existente entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes del Tercer y Cuarto año de EGB”, se trabajó con una población de 70 estudiantes y sus representantes considerando los paralelos A y B, obteniendo que, el estilo de crianza parental más empleado por los padres es el estilo autoritario así pues, se profundizó en los diversos los factores influyentes y la incidencia de los mismos en relación al estilo de crianza parental y la inteligencia emocional en los menores. A través del análisis e interpretación de los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados vía online (GOOGLE FORMS) y con la combinación de frecuencias mediante el método estadístico: Chi Cuadrado determinó que: Los estilos de crianza parental inciden en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes quienes fueron objeto de estudio
Description: The structure of the present research work has as a general objective: "To determine the existing relationship between parental upbringing styles and the development of emotional intelligence in students of the third and fourth year of GBS", we worked with a population of 70 students and their representatives considering the parallels A and B, obtaining that, the parental upbringing style most used by the parents is the authoritarian style, therefore, we deepened in the diverse influential factors and their incidence in relation to the parental upbringing style and emotional intelligence in the minors. Through the analysis and interpretation of the data obtained from the questionnaires applied online (GOOGLE FORMS) and with the combination of frequencies by means of the statistical method: Chi Cuadrado determined that: The styles of parental upbringing affect the development of the emotional intelligence of the students who were the object of the study.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32362
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chango Querido Jessica Geovana TESISPDF.pdf3,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.