Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32317
Título : El ciclo de kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Ambato, durante el ciclo académico octubre 2020 - enero 2021.
Autor : Andrade Varela, Juan Pablo
Guanoluisa Bautista, Yadira Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, CICLO DE KOLB, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación el ciclo de Kolb como estrategia metodológica en el aprendizaje de la lectoescritura, en los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, inicia con la recolección de los antecedentes investigativos los cuales mediante las conclusiones y recomendaciones presentadas aportaron de manera significativa para el desarrollo de la investigación, una vez planteada y definidas teóricamente cada una de las variables, se procedió al planteamiento de los objetivos y a su respectiva descripción como parte primordial del trabajo de investigación. Una vez definido el método, la técnica y el instrumento para la recolección de datos se procedió a aplicar una encuesta a los estudiantes de la cual se obtuvieron los resultados que mediante su procesamiento y análisis y así conocer la relación entre el ciclo Kolb como estrategia metodológica y el aprendizaje de la lectoescritura. La importancia de esta investigación reside en que es un tema fundamental en la educación actual, ya que la aplicación de estrategias metodológicas como la del ciclo de Kolb favorece la adquisición de conocimientos y fomenta el constructivismo en los estudiantes. Dentro del aprendizaje de la lectoescritura el uso de estrategias metodológicas promueve el desarrollo de destrezas lectoras y escritoras como parte de un aprendizaje significativo e imprescindible dentro del campo académico.
Descripción : The present investigation the Kolb cycle as a methodological strategy in the learning of literacy, in students of the third level of the Basic Education career of the Technical University of Ambato, begins with the collection of the investigative background which through the conclusions and recommendations presented contributed significantly to the development of the research, once each of the variables had been raised and theoretically defined, the objectives and their respective description were set forth as a primary part of the research work. Once the method, technique and instrument for data collection had been defined, a survey was applied to the students from which the results were obtained through processing and analysis and thus knowing the relationship between the Kolb cycle as a methodological strategy and learning to read and write. The importance of this research resides in the fact that it is a fundamental issue in current education, since the application of methodological strategies such as the Kolb cycle favors the acquisition of knowledge and encourages constructivism in students. Within the learning of literacy, the use of methodological strategies promotes the development of reading and writing skills as part of a meaningful and essential learning within the academic field.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32317
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUANOLUISA_BAUTISTA_YADIRA_ALEXANDRA_PROYECTO_FINAL_.pdf952,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.