Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32285
Título : La educación virtual en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes del tercer nivel, de la carrera de educación básica, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, durante el periodo académico octubre 2020 – enero 2021
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Esparza Huachi, Bryan Ernesto
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL, PROCESO EDUCATIVO, HERRAMIENTAS WEB 2.0
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “La educación virtual en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes del tercer nivel, de la Carrera de Educación Básica, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, durante el periodo académico octubre 2020 – enero 2021”, se realiza debido a la débil información que se tiene del impacto de la educación virtual en los diferentes ámbitos del proceso enseñanza-aprendizaje, para lo cual se utilizó una metodología con enfoque mixto; se realizó una revisión bibliográfica sobre la educación virtual con la finalidad de comprender la dinámica de la misma, luego se realizó una investigación de fuentes primarias para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, aplicando un test de comprensión lectora con 5 preguntas orientadoras, y una encuesta general de 14 preguntas; y finalmente se desarrolló una guía para el desarrollo de actividades de autor en la plataforma Educaplay. Se encontró como principales resultados que los estudiantes tienen un nivel de comprensión lectora “malo”, y se evidenció las principales tecnologías utilizadas por los mismos para la educación virtual, siendo estas la computadora portátil, teléfonos inteligentes y tabletas. Y finalmente, con la comprobación de la hipótesis, se concluye que la educación virtual si influye en la comprensión lectora de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32285
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final.pdf920,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.