Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3227
Title: Implementación de la Gestión de Marketing Estratégico en el Posicionamiento Competitivo en el Mercado de la Empresa Molinos Miraflores S.A., de la ciudad de Ambato
Authors: Rodríguez Chicaiza, Pablo Javier
Keywords: Marketing Estratégico
Posicionamiento de Mercado
Posicionamiento Competitivo
Molinos
Productos
FODA
Plan de Marketing
Marketing Mix
Volumen de Ventas
Issue Date: Nov-2012
Abstract: La empresa Molinos Miraflores S.A., como Organización de tradición y prestigio, ha sido impulsadora de las Industrias de panificación y molineras, manteniendo políticas permanentes de mejoramiento continuo y adaptando a su gestión herramientas de administración que le permitan mantenerse con una sólida participación en el mercado. En general las industrias necesitan implementar modelos de Planes de Marketing Estratégico para llegar a cubrir su mercado de manera que les permita expandirse hacia otros segmentos aun no explotados con lo cual tendrá un posicionamiento competitivo en el mercado al que están dirigidos. La presente Gestión de Marketing Estratégico, proporciona un análisis detallado de la situación actual de la Institución, respecto a su ambiente externo e interno identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con lo cual se evalúa cuantitativamente la rivalidad de la empresa en relación con la competencia que existe en el mercado. Molinos Miraflores S.A. a través de los resultados de este estudio podría implementar un Plan de Marketing Estratégico que le permitirá incrementar las ventas en nuevos mercados, posicionar la marca del producto en la mente de los clientes y mejorar la calidad de vida de sus empleados. Además de esto, con un mejor servicio al cliente se cubrirán las expectativas de ampliar nuevos mercados que le garanticen la sostenibilidad de su negocio en un mercado competitivo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3227
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12 o.e..pdf4,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.