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Título : La antropología en la cocina local de Guayaquil
Autor : Torres Oñate, Camilo Francisco
Castillo Manzano, Guillermo Santiago
Palabras clave : TURISMO
BIODIVERSIDAD
PLURICULTURALIDAD
GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo y Hotelería
Resumen : el turismo en Ecuador es muy variado debido a la biodiversidad y pluriculturalidad que existe en las 4 regiones de este país, en su mayoría los hoteles y restaurantes no ocupan mucho el marketing digital debido a que no conocen muy bien de su uso y sus beneficios, por lo cual es necesario dar a conocer y presentarles como una alternativa de publicidad que les generara muchos beneficios y menos costos. uno de los pilares más fuertes que tiene el turismo ecuatoriano es su gastronomía, debido a su sabor y sus preparaciones típicas y tradicionales que se puede observar en cada región. En la actualidad se intenta rescatar este patrimonio cultural debido a que las nuevas generaciones no presentan ningún interés por aprender la preparación e historia de estos platos, por lo cual es necesario dar a conocer su importancia y el valor cultural que tiene la gastronomía típica ecuatoriana. La ciudad de Guayaquil tiene una gastronomía que se basa en mariscos debido a que se encuentra a orillas del mar, los platos típicos de esta zona preparados de manera tradicional se los puede encontrar en las “Huecas” que son restaurantes o carritos de comida que no cuentan con una publicidad adecuada y mucho menos saben de la existencia del marketing digital, pero que tienen un gran número de ventas debido al sabor y preparación de sus platos. En la presente investigación se realizó una encuesta la cual sirvió para conocer la importancia de la gastronomía típica de Guayaquil y los lugares donde el turista los puede degustar, esta encuesta fue realizada a hombres y mujeres de 20 a 50 años y que hayan visitado la ciudad de Guayaquil; al finalizar se obtuvo información necesaria para optar por una herramienta tecnológica de difusión como es la página web, en esta se mostrara las diferentes “Huecas” y Restaurantes donde se puede encontrar comida típica de la ciudad, esto se verifico mediante la prueba de Kolmogorov–Smirnov la cual consiste en medir el grado de concordancia existente entre la distribución de un conjunto de datos y una distribución teórica específica
Descripción : Tourism in Ecuador is very varied due to the biodiversity and multiculturalism that exists in the 4 regions of this country, most hotels and restaurants do not occupy much digital marketing because they do not know very well about its use and its benefits, Therefore, it is necessary to publicize and present them as an advertising alternative that will generate many benefits and less costs. One of the strongest pillars of Ecuadorian tourism is its gastronomy, due to its flavor and its typical and traditional preparations that can be observed in each region. At present, an attempt is being made to rescue this cultural heritage because the new generations do not show any interest in learning the preparation and history of these dishes, which is why it is necessary to publicize their importance and the cultural value of typical Ecuadorian gastronomy. The city of Guayaquil has a gastronomy that is based on seafood because it is located on the seashore, the typical dishes of this area prepared in a traditional way can be found in the "Huecas" which are restaurants or food carts that do not They have adequate advertising and much less know about the existence of digital marketing, but they have a large number of sales due to the taste and preparation of their dishes. In this research, a survey was carried out which served to know the importance of the typical gastronomy of Guayaquil and the places where tourists can taste them, this survey was carried out on men and women between 20 and 50 years old and who have visited the city From Guayaquil; At the end, the necessary information was obtained to opt for a technological dissemination tool such as the website, which will show the different "Huecas" and Restaurants where you can find typical food of the city, this was verified by the Kolmogorov test - Smirnov which consists of measuring the degree of agreement between the distribution of a data set and a specific theoretical distribution
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32275
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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