Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3207
Titel: La competitividad y la participación en el mercado de la Compañía de Transporte de Carga Pesada en Volquetes BALOSIL Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato
Autoren: Basantes Chaca, Aracelly Lorena
Stichwörter: Competitividad
Participación en el Mercado
Transportes de Carga
Empresas de Transporte
Plan de Marketing
Marketing Estratégico
Erscheinungsdatum: Nov-2012
Zusammenfassung: La presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la Compañía de Transporte de Carga Pesada en Volquetes BALOSIL CIA LTDA. de la ciudad de Ambato logre obtener mayor participación en el mercado. Por lo tanto se ha determinado la aplicación de un plan estratégico de marketing a través de estrategias de Competitividad. De esta tesis propende generar herramientas para la toma de decisiones a partir de la Competitividad de la Compañía de Transporte de Carga Pesada en Volquetes BALOSIL CIA LTDA. de la ciudad de Ambato, empresa destinada a brindar servicio de alquiler de volquetes y maquinaria pesada para posteriormente alcanzar una adecuada participación en el mercado y además el incremento de posicionamiento en la mente de los clientes. Así esta investigación está estructurada con seis capítulos cada uno con etapas de desarrollo que nos permitirán conocer la funcionalidad de la Competitividad y su incidencia con la participación en el mercado. Con la ayuda de la información recogida a través de las encuestas se pudo constatar que los clientes actuales y clientes potenciales no relacionan la empresa con competitividad ya que no aplicaba las estrategias correctas para atraerlos. Adicionalmente se determinó que este tipo de segmento desearía recibir información de manera dinámica, alternativa y vivencial, pues este segmento de mercado considera que la comunicación del servicio debería generar experiencias vivenciales en sus clientes. La aplicación de estrategias publicitarias permitirá llamar la atención de sus clientes, generar su interés por la compra, lograr el desarrollo de venta y realizar la compra por medio de experiencias vivenciales y de transmisión de comentarios. La publicidad de la Compañía de Transporte de Carga Pesada en Volquetes BALOSIL CIA LTDA. de la ciudad de Ambato causara un gran impacto visual y de recordación, con la intención de mejorar la participación en el mercado tomando en cuenta que la publicidad no solo genera ventas sino que se complementa con otros servicios de la empresa como las de comunicar la forma de atención al cliente, etc. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias de publicidad dirigida a los clientes, a través de medios de comunicación masivos como la radio, televisión, prensa y vallas logrando con ello la satisfacción de los clientes y de la Compañía.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3207
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1 MKT.pdf2,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.