Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina Zenaida-
dc.contributor.authorQuelal Pomboza, María Flor-
dc.date.accessioned2021-02-04T19:50:05Z-
dc.date.available2021-02-04T19:50:05Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32066-
dc.descriptionThis research was established with the purpose of knowing if teachers use didactic teaching strategies that contribute to the development of students' linguistic competence. For this, an exploratory and descriptive methodology was proposed, with a qualitative and quantitative approach, bibliographic modality, which provided the necessary information to carry out the research; and field modality, with the use of the survey technique for both students and teachers. The participants were 54 students and 4 fourth-level teachers from the Basic Education Career, from the Technical University of Ambato. The results showed that teachers always apply the same strategies such as: they use directed reading, self-regulatory reading, analytical reading, synoptic tables, concept maps, mind maps, written analysis documents, spelling check, brainstorming and written comments, which are few and these do not contribute fully to the development of students' language skills.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se estableció con la finalidad de conocer si los docentes utilizan estrategias didácticas de enseñanza que contribuyan al desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes. Para ello, se planteó una metodología de nivel exploratorio y descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad bibliográfica, la cual aportó información necesaria para llevar a cabo la investigación; y modalidad de campo, con el empleo de la técnica de la encuesta tanto a estudiantes como a docentes. Los participantes fueron 54 estudiantes y 4 docentes de cuarto nivel de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados mostraron que los docentes aplican siempre las mismas estrategias como: utilizan lecturas dirigidas, lectura autorreguladora, lectura analítica, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales, documentos escritos de análisis, revisión ortográfica, lluvia de ideas y comentarios escritos las cuales son pocas y estas no contribuyen en su totalidad al desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA, COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias lingüísticas en los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final de Maria Quelal.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.