Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32060
Título : La motivación 360 grados y su influencia en el clima laboral de las empresas comercializadoras de vehículos livianos de la Ciudad de Ambato
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
López López, Jenny Marisol
Palabras clave : MOTIVACIÓN
CLIMA LABORAL
LIDERAZGO
EMPRESAS COMERCIALIZADORAS
PRODUCTIVIDAD
COMPORTAMIENTO
EFICIENCIA
PROCESOS
RESULTADOS
FACTORES
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : El reto actual de las empresas es buscar un mejor desempeño en sus trabajadores con el fin de generar ganancias y sobresalir dentro de un mercado competitivo, por lo cual es importante establecer una forma correcta de motivación a los colaboradores, en busca de conseguir los resultados anhelados; por lo que este trabajo investiga: “La motivación 360 grados y su influencia en el clima laboral de las empresas comercializadoras de vehículos livianos de la Ciudad de Ambato”, tomando en cuenta que la motivación juega un papel importante en el rendimiento global de los colaboradores, lo que a su vez permite que la organización alcance altos índices de productividad haciendo de este tema interesante ya que, se determina encontrar los factores motivacionales que influyen en el clima laboral. En el proceso investigativo, se consideró el estudio de los factores de la motivación 360 grados que inciden en el clima laboral problema objeto de estudio (causas y efectos), así como los antecedentes que conforman los fundamentos teóricos; población y muestra donde se establecen indicadores tanto de la variable motivación 360 grados como de la variable del clima laboral, orientados a identificar posibles acciones que permitan armonizar la necesidad identificada, con ello se procurará mejorar el clima laboral en las organizaciones. La investigación cuenta con fuentes bibliográficas y documental relacionada con las dos variables con el fin de obtener la fundamentación teórica. La metodología utilizada se la realizó con un enfoque cuantitativo, el análisis de resultados estuvo ejecutado en las empresas comercializadoras de vehículos livianos de la ciudad de Ambato en el área de comercialización que corresponden a la muestra representativa del total de empleados que se encuentran en las organizaciones. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando como instrumento el cuestionario, donde se pudo establecer la correlación entre las dos variables.
Descripción : The current challenge for companies is to seek better performance in their workers in order to generate profits and stand out in a competitive market, which is why it is important to establish a correct way to a motivate employees, in search of the achieving the desired results longed for; for this reason, so this work investigates: “360 degree motivation and its influence on the working environment of the light vehicle trading companies in the City of Ambato”, taking into account that motivation plays an important role in the overall performance of employees, which in turn allows to the organization to achieve high productivity rates, making this to the topic interesting since it is determined to find to the motivational factors is that influence to the work environment. In the research process, the study of the 360 degree motivational factors that affect the work environment, the problem under study (causes and effects), as well as the antecedents that make up the theoretical foundations, were considered; population and sample where indicators are established for both the 360-degree motivation variable and the work environment variable, aimed at identifying possible actions that allow harmonizing the identified need, thereby seeking to improve the work environment in organizations. The research has bibliographic and documentary sources related to the two variables in order to obtain the theoretical foundation. The methodology to used it was carried out with a quantitative approach, the analysis of the results was to carried out in the commercialization companies of light vehicles of the city of Ambato in the commercialization area that correspond to the representative sample of the total of employees that are in the organizations. Data collection was carried out through surveys using the questionnaire as an instrument, where the correlation to between the two variables they could be established.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32060
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
113 GTH.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.