Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31882
Título : La cuarentena por el estado de emergencia Covid 19 y las emociones de niñas y niños de 4 a 5 años
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Núñez Peña, Marcela Elizabeth
Palabras clave : CUARENTENA
ESTADO DE EMERGENCIA
COVID-19
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Resumen : La investigación sobre el estado de emergencia COVID19 y las emociones de niñas y niños de 4 a 5 años, tiene por objetivo analizar cómo la cuarentena causada por la emergencia COVID19 ha influido en las emociones de niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atenas, para llevarla a cabo fue fundamental indagar información en libros, revistas científicas, sitios web, entre otros acerca de las variables de estudio. El tema se basó en la línea de investigación sociedad y educación que estuvo acorde por su contenido entre lo social y educativo. La metodología se constituyó con un enfoque mixto para lo cual se elaboraron tres instrumentos validados por profesionales expertos, desarrollados a través de la técnica de la observación con la asistencia a clases vía Microsoft Teams; la aplicación de la ficha de observación se destinó a un total de 38 niños y niñas de Educación Inicial del Nivel 2.2 con el fin de identificar las emociones que expresan durante la clase virtual; la ficha de observación y la entrevista dirigida al personal docente recopiló datos sobre la participación del educador en la nueva modalidad de enseñanza - aprendizaje virtual. Con la aplicación de los instrumentos, y una vez obtenidos los resultados se realizó el análisis y discusión, concluyendo que sí existe relación entre las variables de estudio y que las clases virtuales influyen significativamente en las emociones de los niños
Descripción : The research on the state of emergency COVID19 and the emotions of children aged 4 to 5, aims to analyze how the quarantine caused by the emergency COVID19 has influenced the emotions of children aged 4 to 5 years of the Education Unit Athens, In order to carry it out, it was essential to investigate information in books, scientific journals, websites, among others, about the study variables. The theme was based on the line of research society and education that was agreed by its content between social and educational. The methodology was developed with a mixed approach, for which three instruments validated by expert professionals were developed, developed through the observation technique with the assistance of classes via Microsoft Teams; the application of the observation card was intended for a total of 38 children in Initial Education Level 2.2 in order to identify the emotions they express during the virtual class; the observation card and the interview addressed to the teaching staff collected data on the participation of the educator in the new mode of teaching - virtual learning. With the application of the instruments, and once the results were obtained, the analysis and discussion was carried out, concluding that there is a relationship between the study variables and that virtual classes significantly influence the emotions of children
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31882
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Núñez Peña Marcela Elizabeth Trabajo de Titulación_.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.