Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31826
Title: Estudio del impacto de los souvenirs en la promoción turística del cantón Ambato
Authors: Melo Fiallos, Diego Fernando
Guzmán Tobar, Alfredo Estéfano
Keywords: INTERÉS TURÍSTICO
SOUVENIR
RECUERDO DE VIAJE
PROMOCIÓN TURÍSTICA
IDENTIDAD
CULTURA
Issue Date: 1-Nov-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad recopilar información respecto a la capacidad que pueden tener artículos de recuerdo de viaje como los souvenirs que están presentes en todos los sitios de interés turístico alrededor del mundo y cómo podrían influir en mejorar la promoción turística de la ciudad de Ambato, asi como también sobre los elementos publicitarios existentes con los que se puede crear un souvenir. Para esto se ha planteado la implementación de un plan de promoción de la ciudad de Ambato mediante la colocación de iconos representativos propios de nuestra identidad y cultura en souvenirs que pueden ser comercializados y generar un beneficio económico para quienes los fabriquen especialmente en las épocas festivas en las que más turistas recibe la ciudad, siendo la investigación enfocada a un segmento de mercado principalmente local y nacional. Actualmente son muy pocos quienes le han dado el interés correspondiente a este artículo como objeto de estudio, por eso su investigación e implementación puede marcar una diferencia positiva e innovadora como un valor agregado en lo que oferta el cantón
Description: This research aims to collect information about the usefulness of travel souvenirs that are in all tourist attractions around the world and how they could influence improving tourism promotion in Ambato city, as well as the existing advertising elements which can be applied to create souvenirs. The implementation of a promotion plan for Ambato city has been proposed for this, by placing representative icons of identity and culture in souvenirs that can be merchandised and generate economic benefits for the people who make them, especially during festivities when the city receives a great number of tourists. Furthermore, it should be noted that this research is focused mainly on a local and national market. Currently, very few people have been interested in this topic as an object of study, so its research and implementation can make a positive and innovative difference as an added value in what the city offers to its visitors
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31826
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALFREDO GUZMAN 1.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.