Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31803
Title: Marketing de influenciadores como estrategia de las campañas publicitarias
Authors: Chávez Yépez, Howard Fabián
Bautista Jara, Álvaro Andrés
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
INFLUENCIADORES
MARKETING
MILLENNIAL
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: Un influenciador es un prescriptor de un determinado tema, son personas que se han hecho populares entre los usuarios debido a sus canales de YouTube, Blogs, y Redes Sociales a través de estas son capaces de hacer que la información que publican se comparta rápidamente. Los influenciadores consiguen identificar a su público con sus publicaciones, debido a que comparten su particular visión de lo que les apasiona como: moda, deporte, música, videojuegos o cualquier otro tema, es decir son como un líder de opinión en tiempos actuales. Por esta razón son interesantes para las marcas, al ser capaces de influir en la población y persuadirlos a adquirir un producto o servicio sin ser invasivos dentro de su vida cotidiana. Los hallazgos de la investigación demostraron que las empresas buscan varios requisitos al momento de realizar una campaña publicitaria con influenciadores, para de esta forma conocer si están optando por un influenciador idóneo, y que las estadísticas en las redes sociales de los influenciadores no han sido alteradas. Las plataformas de auditoria son un recurso necesario para el desarrollo de una campaña publicitaria con influenciadores, estas permiten la verificación de cuentas y reducen el riesgo de fracaso de la campaña. Esta investigación ofrece una herramienta que permite una toma de decisiones oportuna por parte del equipo de marketing de una empresa al momento de contratar un influenciador.
Description: An influencer is a prescriber of a certain topic, they are people who have become popular among users due to their YouTube channels, Blogs, and Social Networks through these they are able to make the information they publish be shared quickly. Influencers manage to identify their audience with their publications, because they share their particular vision of what they are passionate about, such as: fashion, sports, music, video games or any other topic, that is, they are like an opinion leader in current times. For this reason they are interesting for brands, being able to influence the population and persuade them to purchase a product or service without being invasive in their daily lives.. The research findings showed that companies look for various requirements when carrying out an advertising campaign with influencers, in order to know if they are opting for a suitable influencer, and that the statistics on the influencers' social networks have not been altered. Audit platforms are a necessary resource for the development of an advertising campaign with influencers, they allow the verification of accounts and reduce the risk of failure of the campaign. This research offers a tool that allows timely decision-making by a company's marketing team when hiring an influencer.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31803
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
079 AA-MKT.pdf759,17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.