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Title: Marca ciudad: naturaleza y alcance desde el Hexágono de Anholt
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Sánchez Villalba, Diana Maribel
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
IDENTIDAD COMPETITIVA
MARCA CIUDAD
HEXÁGONO DE ANHOLT
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La ciudad de Pelileo fue fundada por Antonio Clavijo, el 22 de julio de 1860, se dedica a la elaboración y comercialización de productos agrícolas, avícolas, ganaderos, mueblería y especialmente textil. Actualmente entre los principales productos de comercialización local se encuentran los jeans, muebles, pantuflas, artesanías y sobreros de Pamatug, es así que Pelileo se ha convertido en un lugar atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Es por esta razón que, el presente estudio buscó determinar cuáles son los factores del “Hexágono de Anholt” más significativos del cantón Pelileo, con la finalidad configurar la percepción que tienen los visitantes al momento de esquematizar la marca-Pelileo. Los resultados arrojados por el estudio realizado a los visitantes de la ciudad, indican que la ciudad de Pelileo es atractiva por la actividad comercial que generan los negocios, además que sus residentes crean una atmósfera agradable y sobretodo un ambiente seguro y pacífico, estos factores significativos son los que motivan a los visitantes a visitar la ciudad. Así la propuesta resultante del estudio me direccionó al rediseño del logotipo de la marca ciudad establecida bajo los resultados arrojados de la investigación, además de promocionar la marca-Pelileo a través de medios de comunicación masivos como: televisión, radio, prensa escrita y también en redes sociales (Facebook, Instagram, Twiter y YouTube), mediante post, flyer online, videos promocionales, gifs, etc.
Description: The city of Pelileo was founded by Antonio Clavijo, on July 22, 1860, it is dedicated to the production and marketing of agricultural, poultry, livestock, furniture and especially textile products. Currently among the main products of local commercialization are jeans, furniture, slippers, handicrafts and hats from Pamatug, which is how Pelileo has become an attractive place for national and foreign visitors. It is for this reason that the present study sought to determine are the most significant factors of the "Anholt Hexagon" in the Pelileo canton, with the aim of configuring the perception that visitors have at the time of outlining the Pelileo brand. The results of the study carried out on the visitors to the city indicate that the city of Pelileo is attractive due to the commercial activity generated by the businesses, in addition to the fact that its residents create a pleasant atmosphere and above all a safe and peaceful environment, these factors significant are those that motivate visitors to visit the city. Thus, the proposal resulting from the study directed me to redesign the logo of the city brand established under the results of the investigation, in addition to promoting the Pelileo brand through mass media such as: television, radio, written press and also in social networks (Facebook, Instagram, Twitter and YouTube), through publication, online flyer, promotional videos, gifs, etc.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31801
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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