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Titel: Redes sociales una herramienta de marketing político en elecciones seccionales en Ecuador
Autoren: Herrera Herrera, José Bernardo
Lozada Núñez, Mauricio Sebastián
Stichwörter: ARTÍCULO ACADÉMICO
REDES SOCIALES
MARKETING
MARKETING POLÍTICO
ELECCIONES
Erscheinungsdatum: Nov-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Zusammenfassung: El 25.28 por ciento de la población ecuatoriana utiliza redes sociales, donde el 72 por ciento es un público juvenil. En ese sentido, el aprovechamiento de las redes sociales para las campañas políticas se ha convertido en un factor clave debido a que permite un acercamiento con la ciudadanía. De esta manera, las redes sociales en el marketing político son un conjunto de técnicas de investigación, planeación, administración y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas durante una campaña política. Sin embargo, hay una escasez de estudios que analicen las motivaciones de los usuarios para interactuar en discusiones políticas en línea. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo realizar un análisis comparativo de las redes sociales como una herramienta de marketing político en elecciones seccionales en Ecuador, donde se analiza el comportamiento de la ciudadanía para interactuar con los movimientos políticos. Esta investigación, es un estudio descriptivo-explorativo que tiene elementos teóricos que se sustentaron a partir de la recopilación, revisión, y análisis de referencias bibliográficas, como son: libros, artículos científicos, páginas web de entidades gubernamentales y oficiales; para posteriormente obtener conclusiones a través del método de análisis-síntesis. Además, se utilizó varias herramientas tecnológicas de medición y monitorización exclusivamente para Facebook y Twitter, como: Fanpage Karma y Foller Me. En conclusión, se evidenció que las redes sociales son de suma importancia para el ámbito político para generar un acercamiento con los ciudadanos y una empatía con las propuestas de campaña.
Beschreibung: The 25.28 percent of the Ecuadorian population uses social networks, where 72 percent is a youth audience. In this sense, the use of social networks for political campaigns has become a key factor because it allows an approach with citizens. In this way, social networks in political marketing are set techniques of research, planning, administration and communication that used in the design and execution of strategic and tactical actions during a political campaign. However, there is a paucity of studies looking at users' motivations to interact in online political discussions. With this background, the proposed research topic aims do a comparative analysis of social networks as a political marketing tool in sectional elections in Ecuador, where analyze the behavior of citizens to interact with political movements. This research is a descriptive-exploratory study that has theoretical elements that sustained from the compilation, review, and analysis of bibliographic references such as: books, scientific articles, web pages of government and official entities; to later obtain conclusions through the method of analysis-synthesis. In addition, various technological measurement and monitoring tools used exclusively for Facebook and Twitter, such as Fanpage Karma and Foller Me. In conclusion, it was evident that social networks are of utmost importance for the political sphere to generate an approach with citizens and an empathy with campaign proposals.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31800
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

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