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Título : La gastronomía latacungueña y sus emociones
Autor : Torres Oñate, Camilo Francisco
Laica Caillagua, Stalin Fernando
Palabras clave : TURISMO GASTRONÓMICO
ORGANOLÉPTICOS
MEMORIA GUSTATIVA
PATRIMONIO ALIMENTARIO
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo
Resumen : En la actualidad el turismo se enfoca en brindar nuevas experiencias a los visitantes de un lugar turístico. Es decir, con el transcurso del tiempo están apareciendo nuevas opciones de turismo dejando de lado el turismo convencional o tradicional encaminado en sol y playa. El turismo gastronómico es una opción y tendencia a nivel nacional e internacional donde turistas nacionales y extranjeros buscan satisfacer sus necesidades alimenticias aprovechando sus sentidos organolépticos. Con relación a, las emociones estas son el producto de un estímulo externo dando como resultado emociones positivas o negativas. Es decir, el turismo gastronómico es un generador de emociones en los visitantes de un sitio turístico porqué pueden degustar de un patrimonio alimentario variado y también apreciar de una manera más significativa la elaboración de un platillo servido el cual puede activar la memoria gustativa. Por último, los visitantes de un sitio turísticos pueden disfrutar de todos los paisajes que se presenten a su disposición, al mismo tiempo, que pueden degustar de la gastronomía típica del lugar siendo un complemento para satisfacer las necesidades alimentarias, es decir, los turistas nacionales y extranjeros mantienen vivas las recetas tradicionales que se elaboran en fiestas y reuniones emotivas de cada país a la vez que adquieren un servicio de calidad, para brindar un servicio de calidad se necesita entrenar a las personas que sirven a los comensales aportando confianza siendo una pieza clave para generar emociones y sensaciones positivas al disfrutar de un lugar y degustar un platillo servido
Descripción : Today, tourism focuses on providing new experiences to visitors to a tourist place. In other words, with the passage of time, new tourism options are appearing, leaving aside conventional or traditional tourism aimed at sun and sand. Gastronomic tourism is an option and trend at national and international level where national and foreign tourists seek to satisfy their nutritional needs taking advantage of their organoleptic senses. In relation to, emotions these are the product of an external stimulus resulting in positive or negative emotions. That is, gastronomic tourism is a generator of emotions in visitors to a tourist site because they can taste a varied food heritage and also appreciate in a more significant way the elaboration of a served dish which can activate the gustatory memory. Finally, visitors to a tourist site can enjoy all the landscapes that are available to them, at the same time, that they can taste the typical gastronomy of the place being a complement to satisfy food needs, that is, national tourists and foreigners keep alive the traditional recipes that are made in parties and emotional gatherings of each country while acquiring quality service, to provide quality service you need to train the people who serve diners by providing confidence being a piece key to generating positive emotions and sensations when enjoying a place and tasting a dish served
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31682
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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