Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31678
Titel: Los Moocs y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje
Autoren: Gavilanes López, Wilma Lorena
Tipantuña Chuqui, Cristian Andres
Stichwörter: MOOC
FORMACIÓN PEDAGÓGICA
MULTIMEDIA
METODOLOGÍA AMMIL
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Informática y Computación
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación busca identificar la incidencia de los MOOC en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la formación académica, en el cual la población de estudio son los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Turismo paralelo A y del segundo semestre de la carrera de Educación Inicial paralelos A y B de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la UTA. Por lo que el objetivo principal es motivar a los estudiantes a utilizar este tipo de recursos dentro de su formación pedagógica incentivándolos por medio de este MOOC a generar su propio auto conocimiento y desarrollando en si un aprendizaje propio por parte de los mimos a la vez promover que los docentes utilicen este recurso y las plataformas educativas en las cuales han sido desarrollados cada uno de los elementos impuestos en este MOOC tales como: videos explicativos, actividades interactivas, micro evaluaciones y contenido de apoyo, los cuales han sido elegidos por ser de carácter gratuito y poseer una gran facilidad de uso y acceso, a la vez este tipo de recursos han sido desarrollas bajo la metodología AMMIL la cual se enfoca en diseñar contenido pedagógico para entornos virtuales y cursos online en los cuales su principal fuente de aprendizaje se desarrolla por estar basados en una serie de videos educativos. Se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y a la vez la Ficha de Validación del Recurso diseñado, que fueron basadas en una escala de Likert, las mismas que detallaran su nivel de aceptación y validación de acuerdo a los resultados obtenidos, por lo cual los mismos han sido analizados e interpretados para la verificación de la hipótesis la cual se realizó por medio de la prueba de rangos no paramétrica de Wilcoxon.
Beschreibung: This research work seeks to identify the incidence of MOOCs in the teaching-learning process within academic training, in which the study population is the students of the first semester of the Parallel Tourism Degree A and the second semester of the Parallel Initial Education degree A and B of the Faculty of Human Sciences and Education of the UTA. So the main objective is to motivate students to use this type of resources within their pedagogical training, encouraging them through this MOOC to generate their own self-knowledge and develop their own learning by the mimes themselves at the same time, promote that teachers use this resource and the educational platforms in which each of the elements imposed in this MOOC have been developed, such as: explanatory videos, interactive activities, micro assessments and supporting content, which have been chosen As they are free and have great ease of use and access, at the same time these types of resources have been developed under the AMMIL methodology, which focuses on designing pedagogical content for virtual environments and online courses in which their main source of Learning is developed by being based on a series of educational videos. The Technological Acceptance Model (TAM) was applied, as well as the Resource Validation Form designed, which were based on a Likert scale, which detailed their level of acceptance and validation according to the results obtained, for which They have been analyzed and interpreted to verify the hypothesis, which was carried out using the Wilcoxon non-parametric range test.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31678
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Informática y Computación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS_Cristian Andres Tipantuña Chuqui.pdf1,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.