Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31584
Title: Las relaciones familiares y las habilidades sociales en los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Indacochea Mendoza, Luis Rene
Peñaherrera Vega, Luis Alberto
Keywords: FAMILIA
RELACIONES
HABILIDADES SOCIALES
COMUNICACIÓN INTERACCIÓN
UNIÓN
Issue Date: 1-Oct-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El trabajo de investigación tiene como tema “las relaciones familiares y las habilidades sociales en los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación de la Universidad Técnica de Ambato” dentro del trabajo se planteó un objetivo el cual está orientado a establecer el impacto de las relaciones familiares en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto semestre donde mediante una metodología cuali-cuantitativa nos permitió identificar el impacto de acuerdo a instrumentos como son el FF sil enfocado al funcionamiento familiar y la escala de habilidades sociales, además se incorporó una metodología virtual permitiendo aplicar variantes tecnológicas en el momento de comprobar las hipótesis, estas hipótesis se verificaron mediante la utilización del chi cuadrado permitiendo denegar la hipótesis nula y aprobar la hipótesis alternativa, tomando los datos arrojados en el estudio se elaboró conclusiones y recomendaciones enfocadas al impacto que tienen las relaciones familiares en las habilidades sociales
Description: The research work has as its theme "family relations and social skills in sixth semester students of the Psychopedagogy career of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato" within the work, an objective was raised: which is aimed at establishing the impact of family relationships on the social skills of sixth semester students where, through a qualitative-quantitative methodology, it allowed us to identify the impact according to instruments such as the FF-Sil focused on family functioning and the scale of social skills, in addition a virtual methodology was incorporated allowing the application of technological variants at the time of testing the hypotheses, these hypotheses were verified by using the chi square allowing to deny the null hypothesis and approve the alternative hypothesis, taking the data obtained in the study. Drew conclusions and recommendations focused on the impact that family relationships have on social skills
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31584
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.- LUIS PEÑAHERRERA.pdf5,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.