Estudio del estilo indumentario de Mirella Cesa y su relación con la marca país
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Date
2020-10-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas
Abstract
The search for a strategic positioning and projection at the international level has caused
countries to compete with each other, at the same time the need for differentiation has
made them resort to their roots, trying to find their own identity, the country brand
Ecuador loves the Life fosters a discourse that promotes social responsibility,
environmental protection, intercultural relations, local design and a fair economy, these
requirements must be met by companies seeking to carry the country brand license.
Although a country brand may be ephemeral or vulnerable to change, the discourse of
creating products with social commitment must be permanent, particularly in the field of
the fashion industry, where it is essential to satisfy the needs of an evolving fashion
consumer. constantly and becomes increasingly aware of the product it consumes,
paying special attention to the conditions in which it was manufactured, marketed, its
shelf life and the plan for disposal or recycling of the product.
In addition to the above, the presence and influence of public figures who promote the
use of garments with a conscious, sustainable and intercultural and national design, is of
utmost importance for both the local industry and consumer awareness, if this is added
to a A country brand that promotes national pride can generate a positive stereotype in
the social community about products that are produced by Ecuadorian companies.
Description
La búsqueda de un posicionamiento estratégico y la proyección a nivel internacional ha
provocado que países compitan unos con otros, al mismo tiempo la necesidad de
diferenciación ha hecho que estos recurran a sus raíces, tratando de encontrar una
identidad propia, la marca país Ecuador ama la vida pretende establecer una industria
donde prevalezca la responsabilidad social, la protección del medio ambiente, las
relaciones interculturales, el diseño local y una economía justa.
Si bien una marca país puede ser efímera o ser vulnerable a cambios, el discurso sobre la
creación de productos con compromiso social debe ser permanente, particularmente en
el ámbito de la industria de la moda, donde es primordial satisfacer las necesidades de
un consumidor de moda que evoluciona constantemente y se vuelve cada vez más
consciente del producto que consume, poniendo especial atención en las condiciones en
las que fue fabricado, comercializado, su tiempo de vida útil y el plan de desecho o
reciclado del producto.
Sumado a lo anterior, la presencia e influencia de figuras públicas que promuevan el uso
de prendas con diseño consciente, sostenible, intercultural y de origen nacional, es de
suma importancia tanto para la industria local como para la concientización del
consumidor, si a esto se suma una marca país que promueve el orgullo nacional se puede
llegar a generar en el colectivo social un estereotipo positivo sobre los productos que son
producidos por empresas ecuatorianas.
Keywords
Diseño local, Interculturalidad, Moda sostenible, Marca país