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Título : Estudio del estilo indumentario de Mirella Cesa y su relación con la marca país
Autor : Ramírez Bonilla, Nancy Raquel
Medina Sánchez, Karen Lisbeth
Palabras clave : Diseño local
Interculturalidad
Moda sostenible
Marca país
Fecha de publicación : 6-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas
Resumen : The search for a strategic positioning and projection at the international level has caused countries to compete with each other, at the same time the need for differentiation has made them resort to their roots, trying to find their own identity, the country brand Ecuador loves the Life fosters a discourse that promotes social responsibility, environmental protection, intercultural relations, local design and a fair economy, these requirements must be met by companies seeking to carry the country brand license. Although a country brand may be ephemeral or vulnerable to change, the discourse of creating products with social commitment must be permanent, particularly in the field of the fashion industry, where it is essential to satisfy the needs of an evolving fashion consumer. constantly and becomes increasingly aware of the product it consumes, paying special attention to the conditions in which it was manufactured, marketed, its shelf life and the plan for disposal or recycling of the product. In addition to the above, the presence and influence of public figures who promote the use of garments with a conscious, sustainable and intercultural and national design, is of utmost importance for both the local industry and consumer awareness, if this is added to a A country brand that promotes national pride can generate a positive stereotype in the social community about products that are produced by Ecuadorian companies.
Descripción : La búsqueda de un posicionamiento estratégico y la proyección a nivel internacional ha provocado que países compitan unos con otros, al mismo tiempo la necesidad de diferenciación ha hecho que estos recurran a sus raíces, tratando de encontrar una identidad propia, la marca país Ecuador ama la vida pretende establecer una industria donde prevalezca la responsabilidad social, la protección del medio ambiente, las relaciones interculturales, el diseño local y una economía justa. Si bien una marca país puede ser efímera o ser vulnerable a cambios, el discurso sobre la creación de productos con compromiso social debe ser permanente, particularmente en el ámbito de la industria de la moda, donde es primordial satisfacer las necesidades de un consumidor de moda que evoluciona constantemente y se vuelve cada vez más consciente del producto que consume, poniendo especial atención en las condiciones en las que fue fabricado, comercializado, su tiempo de vida útil y el plan de desecho o reciclado del producto. Sumado a lo anterior, la presencia e influencia de figuras públicas que promuevan el uso de prendas con diseño consciente, sostenible, intercultural y de origen nacional, es de suma importancia tanto para la industria local como para la concientización del consumidor, si a esto se suma una marca país que promueve el orgullo nacional se puede llegar a generar en el colectivo social un estereotipo positivo sobre los productos que son producidos por empresas ecuatorianas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31439
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