Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31358
Título : Los costos de producción y la fijación del precio de venta de la Avícola “Los Andes” ubicada en el cantón Patate
Autor : DT - Rubio Sánchez, Mario Cristóbal
Garcés Gamboa, Silvana Elizabeth
Palabras clave : COSTOS
FIJACIÓN DE PRECIOS
MERCADO
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo examinar la determinación de los costos de producción en la fijación del precio de venta en la Avícola “LOS ANDES” del cantón Patate, su metodología es de campo, y bibliográfica, tiene tres tipos de niveles: descriptivo, correlacional y exploratorio, de este estudio se verifica la similitud de cada una de las variables, en la información se evidencia, que para fijar el precio de venta se toma en consideración los costos de producción directos tales como; materia prima (alimento), mano de obra (remuneraciones), y los costos indirectos de producción (entre ellos los servicios básicos, depreciaciones, MPI, MOI). En este sentido, la empresa obtuvo un costo total de $182.062,38 mensuales para la producción de 3351060 huevos al mes aproximadamente. De estos resultados analizados internamente en la base de datos de la empresa avícola se observó que el empresario ofrece sus productos a un precio muy competitivo en el mercado, de 0,05 centavos por costo unitario, y consigue una utilidad del 30%, por el precio de venta de 0,065 que redondeando le ha dado un valor de 0.07 centavos por cada huevo. En las mediciones porcentuales se aprecia que los costos directos de producción participan en un 93% en la fijación del precio de venta, mientras que los costos indirectos influyen en un 7% para el establecimiento de precios. Cabe sugerir que el ingreso y el éxito en una empresa avícola están en relación directa con la capacidad y destreza de quien lo establece y administra.
Descripción : The present research project aims to examine the determination of production costs in the setting of the selling price in the poultry farm "LOS ANDES" located in the canton of Patate, its methodology is field-based and bibliographical, it has three types of levels: descriptive, correlational and exploratory, this study verifies the similarity of each one of the variables, in the information, it is evident, that to fix the sale price it takes into consideration the direct production costs such as; raw material (food), labor (remunerations), and the indirect production costs (among them the basic services, depreciation, MPI, MOI). In this sense, the company obtained a total cost of $182,062.38 per month for the production of approximately 335, 1060 eggs per month. From these results analyzed internally in the database of the poultry company, it was observed that the entrepreneur offers its products at a very competitive price in the market, of 0.05 cents per unit cost, and gets a profit of 30%, for the sale price of 0.065 that rounding has given a value of 0.07 cents for each egg. The percentage of measurements show that the direct costs of production participate in 93% of the setting of the sales price, while the indirect costs have an influence of 7% in the establishment of prices. It can be suggested that income and success in a poultry enterprise are directly related to the capacity and skill of the person who establishes and manages it.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31358
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4790i.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.