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Title: Publicidad social y el phubbing en la ciudad de Ambato en jóvenes de entre 18 a 29 años de edad
Authors: Cabrera Yaguna, Diego René
Montero Zaruma, Jessica Ibeth
Keywords: Phubbing
Teléfono inteligente
Redes sociales
Comunicación
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: Social advertising meets the fundamental objective of providing information on social issues or problems in which people are involved, for this reason it has been considered the fact of providing information on one of the habitual practices of young people today that is the constant use of cell phones, it should be noted that not only young people are affected by this digital phenomenon known as Phubbing, this is usually practiced by most people, but based on some studies, people who use their smartphone the most in periods of Recurring time are young people. Phubbing, not being a common term, is not usually considered as a serious problem in our society, but the affectation it causes in people is more and more evident, consequently, this approach is intended to capture this approach with photographs of everyday life, accompanied of thoughtful phrases, carrying out a social campaign that helps young people to become aware of this problem.
Description: La publicidad social cumple con el objetivo fundamental de proporcionar información sobre temas o problemáticas sociales en los que se encuentran involucradas las personas, por esta razón se ha considerado el hecho de brindar información sobre una de las prácticas habituales de los jóvenes en la actualidad que es el constante uso del celular, cabe destacar que no solo los jóvenes se ven afectados por este fenómeno digital conocido como Phubbing, este suele ser practicado por la mayoría de personas, pero con base en algunos estudios las personas que más utilizan su smartphone en lapsos de tiempo recurrentes son los jóvenes. El Phubbing al no ser un término habitual no suele ser considerado como un problema grave en nuestra sociedad, pero cada vez es más evidente la afectación que provoca en las personas, consecuente a esto se pretende plasmar este enfoque con fotografías de la vida cotidiana, acompañadas de frases reflexivas, llevando a cabo una campaña social que ayude a los jóvenes a tomar conciencia sobre esta problemática.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31312
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