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Title: Las ventas como factor determinante de la rotación de inventarios
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Villafuerte Espin, Christian Sebastian
Keywords: INVESTIGACIÓN
VENTAS
ROTACIÓN DE INVENTARIOS
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La empresa Vatex es una institución que se dedica a la comercialización de artículos textiles de origen nacional e internacional; sus productos son reconocidos por ser de alta calidad a un precio cómodo para el mercado; el inventario que maneja para cumplir con las expectativas de los clientes bordea aproximadamente las 2000 prendas entre básicas y de moda. La rotación de inventarios en toda empresa depende netamente del éxito que tengan las ventas por lo cual es necesario identificar cada prenda de acuerdo al ciclo de vida que está teniendo en el mercado, con el objetivo de conocer que prendas son las que generan un mayor flujo de efectivo para la empresa. Las ventas alcanzadas han determinado que existe productos en diferentes etapas de su ciclo de vida, por los cuales se puede identificar aquellos que requieren ser comercializados bajo un porcentaje de utilidad menor y aquellos que pronto integran también ese grupo de productos denominados en declive. El conocimiento del ciclo de vida del producto además permite clasificar a los productos en 4 grupos, divididos a partir de la implementación de la matriz de Boston Consulting Group; la matriz identifica a los productos como estrella, vaca lechera, interrogante o incógnita, y perro, de acuerdo la participación en el mercado, además del crecimiento del mismo.
Description: The Vatex company is an institution dedicated to the commercialization of textile articles of national and international origin; its products are recognized to be of high quality at an affordable price for the market; the inventory that manages to fulfill the expectations of customers along approximately 2000 clothing between basic and fashion. The rotation of inventories in the entire company clearly depends on the success of the sales for which it is necessary to identify each garment according to the life cycle that is having on the market, with the aim of knowing that clothes are those that generate an increased cash flow for the company. Sales achieved have determined that there is products at different stages of their life cycle, by which one can identify those who need to be marketed under a percentage of utility and those soon to also integrate this group of products denominated in decline. The knowledge of the life cycle of the product also allows you to classify the products in 4 groups, divided from the implementation of the matrix of Boston Consulting Group; the matrix identifies the products as a star, dairy cow, question or unknown, and dog, the participation in the market, in addition to the growth of the same.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31304
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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