Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31029
Titel: Percepción viso-auditiva en la adquisición del código alfabético en los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuela Espejo del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autoren: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Morales Carranza, Nataly Miriam
Stichwörter: PERCEPCIÓN_VISO-AUDITIVA_CÓDIGO_ALFABÉTICO_MÉTODO_FONEMA.
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación con el tema percepción viso-auditiva en la adquisición del código alfabético; la metodología utilizada en esta investigación fue desarrollado por un enfoque cualitativo y cuantitativo porque se recopilo información numérica a través de la ficha de observación aplicada a los niños y niñas y la entrevista a docentes de primer año con relación a las variables en estudio; de igual forma se establece una modalidad bibliográfica documental por la utilización de libros, folletos, revistas, artículos científicos, páginas web; y de campo porque se acudió al lugar de los hechos para la aplicación de los instrumentos de investigación; el tipo de investigación fue el exploratorio y descriptivo para verificar cualidades y características de la problemática encontrada; los instrumentos aplicados fueron validados, la ficha de observación a través del alfa de Cronbach con una valoración de 0,873 y la entrevista fue valorada por tres expertos para dar mayor credibilidad y fiabilidad al proyecto de investigación; para la comprobación de la hipótesis se aplicó el método estadístico descriptivo de tablas cruzadas del chi cuadrado; los mismos que se realizó en el programa SPSS, posterior a esto se estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones en la cual se determina que la percepción viso-auditiva es importante en el desarrollo del código alfabético
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31029
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804465829 Morales Carranza Nataly Miriam.pdf1,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.