Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31029
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel | - |
dc.contributor.author | Morales Carranza, Nataly Miriam | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T17:38:21Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T17:38:21Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31029 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación con el tema percepción viso-auditiva en la adquisición del código alfabético; la metodología utilizada en esta investigación fue desarrollado por un enfoque cualitativo y cuantitativo porque se recopilo información numérica a través de la ficha de observación aplicada a los niños y niñas y la entrevista a docentes de primer año con relación a las variables en estudio; de igual forma se establece una modalidad bibliográfica documental por la utilización de libros, folletos, revistas, artículos científicos, páginas web; y de campo porque se acudió al lugar de los hechos para la aplicación de los instrumentos de investigación; el tipo de investigación fue el exploratorio y descriptivo para verificar cualidades y características de la problemática encontrada; los instrumentos aplicados fueron validados, la ficha de observación a través del alfa de Cronbach con una valoración de 0,873 y la entrevista fue valorada por tres expertos para dar mayor credibilidad y fiabilidad al proyecto de investigación; para la comprobación de la hipótesis se aplicó el método estadístico descriptivo de tablas cruzadas del chi cuadrado; los mismos que se realizó en el programa SPSS, posterior a esto se estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones en la cual se determina que la percepción viso-auditiva es importante en el desarrollo del código alfabético | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PERCEPCIÓN_VISO-AUDITIVA_CÓDIGO_ALFABÉTICO_MÉTODO_FONEMA. | es_ES |
dc.title | Percepción viso-auditiva en la adquisición del código alfabético en los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuela Espejo del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804465829 Morales Carranza Nataly Miriam.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.