Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31023
Título : Aspectos sociales y su influencia en el emprendimiento femenino Sudamericano
Autor : Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Morales Urrutia, Diana Cristina
Mayorga Meléndez, Juan Andrés
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CONDICIONES CULTURALES
EMPRESA
GRUPO DE MUJERES
AMÉRICA DEL SUR
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Esta investigación analiza los factores sociales que inciden en la actividad emprendedora femenina en Sudamérica. Se parte de una revisión de literatura especializada, a nivel empírico se aplica el análisis de componentes principales (ACP) con datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para el periodo 2008-2013. El estudio del emprendimiento femenino ha despertado el interés económico y político, así como el académico y científico, por lo que resulta de relevancia contribuir en la generación de conocimiento de esta temática que aún se encuentra en estado incipiente. Los resultados evidencian que los factores relacionados con aspectos sociales y culturales tales como: crear una empresa es una opción profesional socialmente aceptada para la mujer, fomento del autoempleo o la creación de empresas entre las mujeres y tanto hombres como mujeres tienen igual acceso a buenas oportunidades para crear una empresa, mantienen alto grado de significancia con el emprendimiento femenino en los países analizados. Un aspecto a concluir está relacionado con algunas notas de reflexión y retos que su-gieren reforzar aspectos que no están siendo contemplados lo suficiente en las socie-dades de la región sudamericanas
Descripción : This research analyzes the social factors that influence female entrepreneurial activity in South America. It is based on a review of specially specialized literature, an empirical level that applies principal component analysis (ACP) with data from the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) for the period 2008-2013. The study of female entrepreneurship has aroused economic and political interest, as well as academic and scientific attention, therefore, it is important to contribute to the generation of knowledge of this subject that is still in an incipient state. The results show that the factors related to social and cultural aspects such as: creating an enterprise is a professionally socially accepted option for women, promoting self-employment or the creation of businesses among women and both men and women have equal access opportunities to create a company, they maintain a high degree of significance with female entrepreneurship in the analyzed countries. One aspect to conclude is related to some reflection notes and challenges that address aspects that are not being contemplated in the societies of the South American region.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31023
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
047 AA-MKT.pdf401,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.