Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30911
Título : | Realidad aumentada en escenarios de educación superior y su relación con la enseñanza |
Autor : | Gavilanes López, Wilma Lorena Ruiz Chicaiza, Valeria Alexandra |
Palabras clave : | REALIDAD AUMENTADA, MODELO TAM, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 1-feb-2020 |
Resumen : | En el presente estudio se busca identificar como se relaciona la Realidad Aumentada con la enseñanza en estudiantes universitarios, se trabajó con estudiantes pertenecientes al cuarto semestre de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. El objetivo principal de esta investigación es implementar un libro interactivo con realidad aumentada para fortalecer el aprendizaje significativo de la materia itinerario. Se aplicó el modelo TAM en base a la escala de Likert, para medir el nivel de aceptación tecnológica y una Ficha de Validación del diseño estético, a una muestra de 34 beneficiarios, el mismo que se basó en una investigación de carácter descriptivo, bibliográfico, así como también se detalla una fundamentación pedagógica, filosófica, tecnológica y legal. Adicional a ello se pudieron obtener resultados favorables en base a los objetivos propuestos. La investigación analizó información relevante de diferentes sitios fiables como repositorios digitales, bibliotecas y bibliografías de tesis semejantes. Además de la verificación de hipótesis por medio de la prueba T student. Los resultados mostraron un alto grado de aceptación del uso del libro interactivo con realidad aumentada en la enseñanza superior mejorando su rendimiento académico significativamente |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30911 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Valeria Ruiz.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.