Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30911
Titel: Realidad aumentada en escenarios de educación superior y su relación con la enseñanza
Autoren: Gavilanes López, Wilma Lorena
Ruiz Chicaiza, Valeria Alexandra
Stichwörter: REALIDAD AUMENTADA, MODELO TAM, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2020
Zusammenfassung: En el presente estudio se busca identificar como se relaciona la Realidad Aumentada con la enseñanza en estudiantes universitarios, se trabajó con estudiantes pertenecientes al cuarto semestre de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. El objetivo principal de esta investigación es implementar un libro interactivo con realidad aumentada para fortalecer el aprendizaje significativo de la materia itinerario. Se aplicó el modelo TAM en base a la escala de Likert, para medir el nivel de aceptación tecnológica y una Ficha de Validación del diseño estético, a una muestra de 34 beneficiarios, el mismo que se basó en una investigación de carácter descriptivo, bibliográfico, así como también se detalla una fundamentación pedagógica, filosófica, tecnológica y legal. Adicional a ello se pudieron obtener resultados favorables en base a los objetivos propuestos. La investigación analizó información relevante de diferentes sitios fiables como repositorios digitales, bibliotecas y bibliografías de tesis semejantes. Además de la verificación de hipótesis por medio de la prueba T student. Los resultados mostraron un alto grado de aceptación del uso del libro interactivo con realidad aumentada en la enseñanza superior mejorando su rendimiento académico significativamente
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30911
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Informática y Computación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis_Valeria Ruiz.pdf3,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.