Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30848
Título : Planificación Curricular del Módulo de Lengua Extranjera Aplicada al Turismo para el mejoramiento del aprendizaje Significativo de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “José Martí"
Autor : Camacho Estrada, Sara
Sanguil Cargua, Irene Orfelina
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Diplomado Superior en Currículo por Competencias
Descripción : El presente trabajo investigativo de planificación del módulo de lengua extranjera aplicada al turismo para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes de primero bachillerato de la unidad educativa municipal José Martí, nace de las múltiples necesidades de docentes y estudiantes al constatar que no hay un módulo que ayude a mejorar el aprendizaje del idioma ingles en la institución esto fue una necesidad permanente de reflexión para las autoridades y de manera especial para mi quien será la encargada de elaborar dicho instrumento. El presente trabajo también recopila temas que puedan ayudar en los procesos de enseñanza aprendizaje de los educandos, esta obra impulsa una búsqueda constante de nuevas ideas y recursos que los acompañen en la reorganización de sus conocimientos. Les invito a recorrer la obra y apropiarse de los contenidos de este trabajo, sus diferentes temas y aspectos así como la propuesta de elaboración del módulo tienen una relación docente estudiante texto pero esto depende de los actores implicados. El trabajo está pensado como una propuesta entre la diversidad de posibilidades y formas de ser docente. Su objetivo es enriquecer los conceptos y relaciones que existe entre el trabajo investigativo y la institución educativa. La adaptación del módulo al contexto real del estudiante se realizó pensando, sobre todo en quienes están formándose en primero bachillerato, el docente y los nuevos bachilleres serán quienes den el veredicto final para la aprobación del presente trabajo. Esperamos que quienes tengan la oportunidad de revisar, estudiar y tomar algunas enseñanzas sea un puente entre la enseñanza y el aprendizaje en el aula o en cualquier contexto y que contribuya al mejoramiento de la práctica del idioma ingles y el conocimiento general de la planificación curricular muy conocida dentro del ámbito educativo, todo esto nos dará como respuesta una educación de calidad dentro del cantón Santa Clara, la provincia y el país. El trabajo es una síntesis de un estudio exhaustivo dentro del entorno escolar en nuestra institución educativa y el resultado de muchas consultas sobre temas específicos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30848
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanguil Irene.pdf684,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.