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Título : Diseño sensorial aplicado en escaparates de comercio popular
Autor : Núñez Torres, Sandra Hipatia
Freire Guevara, Daniela Estefanía
Palabras clave : DISEÑO SENSORIAL
ESCAPARATE
COMERCIO POPULAR
PERCEPCIÓN - SENTIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The Project is focused in giving a different view respect of design in retail shopping centers. Therefore sensory design becomes to a tool that permits the customers have a pleasant and appropriate experience through the perception and stimulation of their senses. In addition with this tool communication between customer – object – context trough emotional resources will produce different emotions when they are being perceived. So that, this research is based on how the integration of the human´s senses and emotions could be applied in the design of interactive showcases inside of popular commerce. Another purpose of the research is reforced the experience of sensory design through the interaction of the customer with the object by mean of the design of showcases and the correct distribution of the space. The focus of this research is qualitative due to the instruments which were used in the popular context were: ethnography and field research. The results allowed to know the customer´s behavior and the relationship between environment – object. Finally, the research determines which is the impact in shopping when the customer´s senses are being stimulate through the design of showcases. Against this background it is proposed the coceptualization and development of a sensory design Project being applied in showcases that are used in popular commerce.
Descripción : El proyecto está centrado en dar una perspectiva diferente del diseño en centros comerciales minoristas, es así, que se toma al diseño sensorial como una herramienta que proporciona al usuario una experiencia de compra, a través de la percepción y estimulación de los sentidos, por ende, generar una comunicación entre el usuario-objetocontexto a través de recursos emocionales y sensoriales provocando una sensación o emoción al momento de ser percibidos. Por consiguiente, está basado en la unión de los sentidos del ser humano y las emociones para la aplicación en el diseño de escaparates interactivos en un entorno comercial popular. El objetivo de la investigación es sustentar la experiencia del diseño sensorial a través del contacto con el objeto mediante el diseño del escaparate y la organización del espacio. Por lo tanto, se planteó un enfoque de investigación cualitativo, por medio de los instrumentos de investigación como la etnografía y la investigación de campo en un contexto popular, estableciendo así, por medio de los resultados, el comportamiento del usuario y la relación entorno-objeto, para un mejor desenvolvimiento. De igual modo, identifica cual es el impacto en los escaparates, donde se cuestiona la importancia de estimular los sentidos, para lograr llegar a la mente del comprador, incentivando la compra. Ante este panorama, se propone la conceptualización y desarrollo de un proyecto de diseño sensorial aplicado en escaparates de comercio popular.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30783
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

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