Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30529
Título : El egocentrismo infantil en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños/as de Educación Inicial de la Unidad Educativa Joaquín Lalama
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Quinapanta Coca, Cristina Carolina
Palabras clave : EGOCENTRISMO, INTELIGENCIA INTERPERSONAL, RABIETAS
Fecha de publicación : 1-dic-2019
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el egocentrismo infantil en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños/as de educación inicial de la Unidad Educativa Joaquín Lalama. La investigación ha fundamentado las bases bibliográficas sobre las dos variables en estudio Una vez detectado el problema, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Ya establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados como la lista de cotejo para los niños y niñas y proceder con el análisis cuantitativo y cualitativo; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, y por último determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones, resaltando que el egocentrismo infantil se manifiesta en los niños cuando no comparten sus juguetes y material didáctico, se resisten de jugar o realizar actividades grupales con sus compañeros, realizan rabietas o berrinches al no cumplir con sus peticiones o por no participar en las actividades compartidas, en varios casos son niños consentidos y mimados por parte de los padres de familia, todos estos aspectos genera un comportamiento inadecuado en el aula de clases e interrumpiendo el proceso de enseñanza aprendizaje, además que tienen un bajo nivel de inteligencia interpersonal
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30529
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1801997139 Cristina Carolina Quinapanta Coca.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.