Los sesgos sistemáticos en las decisiones de inversión de los emprendedores del sector comercial de repuestos y accesorios para vehículos automotrices de la Av. El Rey Ambato
No Thumbnail Available
Files
Date
2019-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Ingeniería Financiera
Abstract
Este proyecto de investigación nace con la necesidad de conocer acerca de los sesgos
sistemáticos que los administradores de los negocios del sector comercial de venta de
repuestos y accesorios de la Av. EL REY de la ciudad de Ambato presentan a la hora de
tomar decisiones de inversión, con lo cual podrán mejorar sus decisiones y aumentar la
rentabilidad de sus medianas y pequeñas empresas. Se realizó una encuesta a cada una de
las 62 empresas que existen en la Av. EL REY con la finalidad de recaudar información
personal, relevante y veraz. Por otro lado mediante la utilización de Chi cuadro se pudo
relacionar una variable de los sesgos sistemáticos y una variable de la toma de decisiones
para verificar que los sesgos si influyen a la hora de tomar decisiones de inversión en las
empresas. Finalmente se pudo identificar conclusiones y recomendaciones que permitirán
conocer las mejoras que se pueden dar a los empresarios a la hora de tomar decisiones.
Description
This research project was born with the need to know about the systematic biases that
business administrators of the commercial sector selling spare parts and accessories of
Av. EL REY of the city of Ambato present when making investment decisions , so they
can improve their decisions and increase the profitability of their medium and small
businesses. A survey was conducted on each of the 62 companies that exist in Av. EL
REY in order to collect personal, relevant and truthful information. On the other hand,
through the use of Chi cuadrado, a variable of systematic biases and a variable of
decision-making could be related to verify that biases do influence when making
investment decisions in companies. Finally, it was possible to identify conclusions and
recommendations that will allow us to know the improvements that can be given to
entrepreneurs when making decisions.
Keywords
SESGOS SISTEMÁTICOS, INVERSIÓN, EMPRENDEDORES, SECTOR COMERCIAL, VEHÍCULOS AUTOMOTRICES