Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986
Titel: La Infopedagogia y la atención dispersa para la asignatura de matemáticas
Autoren: Páez Quinde, María Cristina
Yansapanta Yugcha, Myrian Yolanda
Stichwörter: INFOPEDAGOGIA, PEDAGOGÍA, ATENCIÓN, ATENCIÓN DISPERSA
Erscheinungsdatum: Jul-2019
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de resolver el problema del desconocimiento de la Infopedagogia en la atención dispersa para la asignatura de matemáticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de la escuela de educación básica Intercultural Bilingüe “José Félix Ayala”, que a través del uso de los nuevos recursos tecnológicos innovadores como las apps garanticen enfocar la atención del educando por periodos de tiempo más largos logrando así un aprendizaje adecuado pues este recurso contiene temas relevantes, conceptos, videos, ejemplos y actividades interactivas combinadas de una adecuada pedagogía con el finalidad de enriquecer sus conocimientos además puede ser utilizado como refuerzo académico. Esta investigación, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de tal forma que se apoya en una indagación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es experimental, combinada con una asociación de variables independiente (la Infopedagogia) y dependiente (atención dispersa). La técnica para la recolección de datos fue una encuesta la cual se realizó a 22 docentes mediante el uso de 10 interrogantes con las que se pudo determinar que los docentes no incluyen la Infopedagogia en las horas de matemáticas, también se aplicó un test a 78 estudiantes entre hombres y mujeres para identificar atención dispersa que presentan cada uno. La investigación se estipuló a través de la hipótesis la cual fue comprobada en la fase del planteamiento de la propuesta mediante la aplicación de la prueba estadística de Wilcoxon, rechazando la hipótesis nula. En base a las conclusiones se plantea una propuesta con el fin de dar solución a la problemática identificada y demostrar la factibilidad de integrar la Infopedagogia para la atención dispersa en la asignatura de matemáticas a su vez promover el aprendizaje interactivo permitiéndolos cumplir y desarrollar las tareas propuestas durante clase
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986
Enthalten in den Sammlungen:Mestría en Informática Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Myrian Yansapanta 23 julio 2019-1-2.pdf1,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.