Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorYansapanta Yugcha, Myrian Yolanda-
dc.date.accessioned2019-07-29T23:05:41Z-
dc.date.available2019-07-29T23:05:41Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de resolver el problema del desconocimiento de la Infopedagogia en la atención dispersa para la asignatura de matemáticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de la escuela de educación básica Intercultural Bilingüe “José Félix Ayala”, que a través del uso de los nuevos recursos tecnológicos innovadores como las apps garanticen enfocar la atención del educando por periodos de tiempo más largos logrando así un aprendizaje adecuado pues este recurso contiene temas relevantes, conceptos, videos, ejemplos y actividades interactivas combinadas de una adecuada pedagogía con el finalidad de enriquecer sus conocimientos además puede ser utilizado como refuerzo académico. Esta investigación, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de tal forma que se apoya en una indagación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es experimental, combinada con una asociación de variables independiente (la Infopedagogia) y dependiente (atención dispersa). La técnica para la recolección de datos fue una encuesta la cual se realizó a 22 docentes mediante el uso de 10 interrogantes con las que se pudo determinar que los docentes no incluyen la Infopedagogia en las horas de matemáticas, también se aplicó un test a 78 estudiantes entre hombres y mujeres para identificar atención dispersa que presentan cada uno. La investigación se estipuló a través de la hipótesis la cual fue comprobada en la fase del planteamiento de la propuesta mediante la aplicación de la prueba estadística de Wilcoxon, rechazando la hipótesis nula. En base a las conclusiones se plantea una propuesta con el fin de dar solución a la problemática identificada y demostrar la factibilidad de integrar la Infopedagogia para la atención dispersa en la asignatura de matemáticas a su vez promover el aprendizaje interactivo permitiéndolos cumplir y desarrollar las tareas propuestas durante clasees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINFOPEDAGOGIA, PEDAGOGÍA, ATENCIÓN, ATENCIÓN DISPERSAes_ES
dc.titleLa Infopedagogia y la atención dispersa para la asignatura de matemáticases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Mestría en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Myrian Yansapanta 23 julio 2019-1-2.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.