Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29548
Title: La música infantil para desarrollar el aprendizaje significativo en el área Ciencias Naturales, de los estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Hispano América” del Cantón Ambato
Authors: Aldás Rovayo, Víctor Daniel
Cunalata Ramón, Sofía Alexandra
Keywords: MÚSICA INFANTIL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MOTIVACIÓN
Issue Date: 1-Apr-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente documento de investigación consistió en un estudio sobre la utilización de la música para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de Tercer Año de E.G.B. de la Unidad Educativa “Hispano América”. El enfoque utilizado en este trabajo fue el cuantitativo y cualitativo, además, responde a dos modalidades: bibliográfica y de campo, está enfocado en los niveles descriptivo y exploratorio. Se trabajó con toda la población, por haber sido menor a 100 personas, conformadas por dos docentes y 66 estudiantes. Los resultados obtenidos de las encuestas se interpretaron y analizaron por medio de la representación de tablas y gráficos. Las conclusiones plasman la escasa utilización de la música como un recurso por parte de los docentes para el desarrollo del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las causas es el desconocimiento sobre los beneficios que ofrece este medio artístico dentro del proceso pedagógico. Finalmente se realizó un artículo científico en base a los hallazgos de esta investigación y también con el aporte bibliográfico de autores involucrados en el ámbito educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29548
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0504134222 CUNALATA RAMÓN SOFÍA ALEXANDRA.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.