Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480
Title: La diversidad cultural y la formación intercultural de los estudiantes del noveno año paralelos a y b de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro
Authors: Chávez Maldonado, Esteban Santiago
Peñaloza Daqui, Sofía Macarena
Keywords: COMPETENCIAS CURRICULARES, CONVIVENCIA, CURRÍCULO
Issue Date: 1-Mar-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: La presenta investigación permite a la comunidad educativa de la Unidad Educativa del Milenio “Santiago de Píllaro” conocer cómo la diversidad cultural de los estudiantes influye en su proceso comunicativo y de aprendizaje. Además, se pretende evidenciar si se respeta lo que establece la LOEI sobre el fomento de principios de interculturalidad en el diario convivir escolar. Por otra parte, se busca realizar una autorreflexión de práctica de valores interculturales dentro del currículo escolar y evidenciar cómo las competencias curriculares ayudan a que los docentes y los estudiantes se enfoquen en promover y comprender la diversidad de su contexto, mediante situaciones problematizadoras que fomenten a entender que la diferencia, genera igualdad de derechos y así percibir la realidad sociocultural de la institución. Para la consecución de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, mediante entrevistas y enfoques de grupo con la finalidad de palpar las experiencias de docentes, estudiante y autoridades sobre la formación intercultural de su comunidad educativa cuando existe diversidad cultural en las aulas de clase.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peñaloza Macarena_Proyecto.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.