Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480
Title: | La diversidad cultural y la formación intercultural de los estudiantes del noveno año paralelos a y b de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro |
Authors: | Chávez Maldonado, Esteban Santiago Peñaloza Daqui, Sofía Macarena |
Keywords: | COMPETENCIAS CURRICULARES, CONVIVENCIA, CURRÍCULO |
Issue Date: | 1-Mar-2019 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Abstract: | La presenta investigación permite a la comunidad educativa de la Unidad Educativa del Milenio “Santiago de Píllaro” conocer cómo la diversidad cultural de los estudiantes influye en su proceso comunicativo y de aprendizaje. Además, se pretende evidenciar si se respeta lo que establece la LOEI sobre el fomento de principios de interculturalidad en el diario convivir escolar. Por otra parte, se busca realizar una autorreflexión de práctica de valores interculturales dentro del currículo escolar y evidenciar cómo las competencias curriculares ayudan a que los docentes y los estudiantes se enfoquen en promover y comprender la diversidad de su contexto, mediante situaciones problematizadoras que fomenten a entender que la diferencia, genera igualdad de derechos y así percibir la realidad sociocultural de la institución. Para la consecución de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, mediante entrevistas y enfoques de grupo con la finalidad de palpar las experiencias de docentes, estudiante y autoridades sobre la formación intercultural de su comunidad educativa cuando existe diversidad cultural en las aulas de clase. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Peñaloza Macarena_Proyecto.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.