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Titel: El Canal Mayorista-Minorista de Distribución y su Incidencia en la Tasa de Crecimiento de Mercado de la Distribuidora de Aceites Valmo.
Autoren: Vallejo Aguilar, Rodolfo Carlos
Stichwörter: Canales de Distribución
Posicionamiento de Mercado
Crecimiento de Mercado
Empresas Comerciales
Distribuidora
Lubricantes
Aceites para Automotores
Erscheinungsdatum: Nov-2012
Zusammenfassung: La empresa distribuidora de aceites para automotores “Valmo”, se ha dedicado a la distribución y comercialización de lubricantes para automotores Horse Power durante un año y medio, experimentando una corta etapa de introducción de los productos, después un vertiginoso crecimiento, luego una detención en 2010 debido a la crisis económica internacional , y en los último años se ha notado una pérdida de participación de un mercado en franco crecimiento, siendo necesario tomar acciones que propendan a llevar a la empresa por un sendero más exitoso. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un extenso análisis del entorno empresarial, segmentar el mercado, direccionar a la empresa estratégicamente y proponer estrategias que ayuden tomar acciones con el fin de mejorar los canales de distribución. Los datos obtenidos por la investigación de campo reflejan varios aspectos de suma importancia, como el perfil de los compradores y el valor que tiene para ellos los lubricantes en un vehículo, también algunas consideraciones sobre la propia organización y la necesidad de mejorar en algunas áreas como la atención al cliente, la publicidad y el servicio postventa. Por consiguiente, la propuesta que he planteado ha sido diseñada dentro del esquema de un Plan de Distribución, encaminado a mejorar las actividades de distribución. Actividades primarias como: la distribución, optimizando los tiempos de entrega, capacitando a los colaboradores en la atención al cliente o exhibiendo mejor los lubricantes; la comercialización, proponiendo precios de oferta, promociones publicitarias en medios masivos complementadas con plataformas on-line; el servicio, atendiendo las sugerencias de los clientes y realizando el respectivo seguimiento. Y actividades secundarias, potenciando la imagen de la empresa mediante el aprovechamiento de la infraestructura y tecnología que distribuidora “Valmo”. posee.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2936
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

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