Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28650
Título : El aprendizaje por imitación y la identificación de roles en los niños y niñas de la Unidad Educativa Madre Gertrudis del cantón Cevallos provincia del Tungurahua
Autor : Acosta Bones, Silvia
Zurita Rovalino, Mirian Esther
Palabras clave : APRENDIZAJE POR IMITACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE ROLES, NIÑOS, NIÑAS
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El aprendizaje por imitación es la adquisición de nuevas conductas por medio de la observación se da de forma inmediata, además, en los niños y niñas fortalece la capacidad de identificar roles, por tanto, dentro de la educación dicho aprendizaje constituye como un proceso eficaz. El objetivo de este proyecto es analizar cómo la aplicación del aprendizaje por imitación ayuda a desarrollar la identificación de roles en los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” del cantón Cevallos provincia del Tungurahua. La metodología utilizada fue descriptiva, cuali-cuantitativa ya que se orienta hacia el problema, describe sus elementos y los investiga a profundidad. El instrumento utilizado es la encuesta a las docentes y una ficha de observación a los niños y niñas de la Institución. Por lo que se sugiere a las docentes investigar a profundidad para fortalecer y aplicar el aprendizaje por imitación esto permitirá incrementar la capacidad cognitiva e incentivará el desarrollo o potencial creativo en los niños y niñas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28650
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zurita Rovalino Mirian Esther 1803756301.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.