Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28457
Título : La inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Tibanquiza Quinto, Edwin Orlando
Palabras clave : INFERENCIA LÓGICA, APRENDIZAJE, DESTREZAS, HABILIDADES
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La inferencia lógica surge ante la necesidad de brindar un aprendizaje óptimo de las matemáticas, ya que la inferencia lógica es una actividad que permite al ser humano construir nuevos conocimientos que se conectan unas ideas con otras. La presente investigación sobre la inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se inició recabando información desde el lugar donde se imparten clases apoyándose en libros, revistas, documentos de sitio web, cuyos contenidos permitieron instaurar al problema en un contexto teórico, lo cual fue de gran ayuda. Además se aplicó la técnica de la encuesta a 62 estudiantes correspondientes al año de básica ya mencionado y a 10 docentes de la misma institución. Luego de haber obtenido los resultados se pudo evidenciar a través del chi cuadrado que la inferencia lógica si incide en el aprendizaje de las matemáticas. Por otra parte la investigación se enmarca dentro del paradigma crítico – propositivo, con un enfoque cuali – cuantitativo. Frente a esta realidad detectada se dan pautas en el artículo científico, que de una u otra forma contribuyan hacia un mejoramiento del rol que cumple el docente dentro del aula y de esta forma exista un desarrollo de destrezas y habilidades que les permita a los estudiantes alcanzar un inferencia lógica adecuada en la Unidad Educativa Mariano Benítez
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28457
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804221685 Edwin Orlando Tibanquiza Quinto.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.