Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2842
Title: El proceso crediticio y su incidencia en la satisfacción de clientes de la CAC. 21 de Noviembre Ltda. de la parroquia de Quisapincha, del Cantón Ambato.
Authors: Tubón Chasig, Elva Paola
Keywords: Crédito
Satisfacción del Cliente
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Proceso Crediticio
Manual de Procesos Crediticios
Políticas de Crédito
Issue Date: Oct-2012
Abstract: La Cooperativa de Ahorro y Crédito 21 de Noviembre Ltda. Es una institución dedicada a satisfacer las necesidades de los socios y clientes a través de captaciones y colocaciones de recursos financieros, el propósito de la cooperativa es lograr el desarrollo social y económico del pueblo. Se constituyó legalmente el 26 de Junio del 2007, desde entonces ha continuado trabajando, sirviendo a los socios de las distintas comunidades y barrios de la Parroquia de Quisapincha e Izamba procurando brindar la mejor calidad en el servicio que presta día a día a sus asociados. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la institución con el propósito de establecer métodos para mejorar la satisfacción de los clientes de la CAC 21 de Noviembre Ltda. Los datos obtenidos en la investigación de campo a través de encuestas aplicadas a clientes de la institución revelan que el proceso en cuanto a la obtención de créditos no es oportuno provocando con ello la insatisfacción de los socios y clientes, pero también estos datos demuestran que el personal de la cooperativa no está brindando la atención adecuada para alcanzar la calidad en el servicio prestado. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un manual de procesos crediticios para mejorar los métodos de entrega y recuperación del crédito y con ello alcanzar la satisfacción de los clientes, por otra parte se contara con un plan de capacitación con el fin de optimizar el servicio que está en sus manos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2842
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
677 ING.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.