Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28237
Titel: Social networks as a tool in the English writing skill development
Sonstige Titel: Las redes sociales como una herramienta en el desarrollo de habilidades de escritura en Inglés
Autoren: Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Garcés Villacrés, Mónica Alexandra
Stichwörter: ESCRITURA CONTROLADA
DESTREZA ESCRITA
PROCESO DE ESCRITURA
TICS EN EDUCACIÓN
FACEBOOK
WHATSAPP
Erscheinungsdatum: Jul-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Zusammenfassung: The research Project “SOCIAL NETWORKS AS A TOOL IN THE ENGLISH WRITING SKILL DEVELOPMENT” aimed to analyze how social networks influenced in the English writing skill development in students at higher education level. To determine the relationship between these two variables, several books magazines and articles were read in order to get enough information about each variable. A survey entailing ten questions was applied to twelve English teachers and two hundred ninety tree students at the Pre- intermediate level. The results were analyzed and tabulated carefully. Also, through the use of Spearman’s Rho test, it was possible to determine that there is enough statistical evidence to accept the alternative hypothesis, it means that the use of social networks influences in the English writing skill development. Furthermore, the results showed that a great number of students had problems to express their ideas in a written way in English. In addition, students think that the use of social networks such as Facebook and WhatsApp are useful tools to the improvement of the writing skill, however teachers do not use social networks for this purpose. The use of a handbook with different guided, controlled and free writing tasks was suggested in order to help students to improve their writing skill in English using Facebook and WhatsApp.
Beschreibung: El proyecto de investigación “REDES SOCIALES COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE ESCRITURA EN EL IDIOMA INGLÉS", tiene como objetivo analizar como el uso de redes sociales influye en el desarrollo de la escritura en inglés en los estudiantes de educación superior. Para determinar la relación existente entre éstas dos variables, se realizó la lectura de libros revistas y artículos con la finalidad de obtener información sobre las mismas. Se utilizó una encuesta con diez preguntas, la misma que fue aplicada a doce profesores de inglés y doscientos noventa y tres estudiantes del nivel B1 pre- intermedio. Los resultados fueron analizados y tabulados cuidadosamente y mediante la aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se determinó que hay suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis alternativa es decir que el uso de redes sociales influye en el desarrollo de la escritura en inglés. Además se pudo establecer que un gran número de estudiantes tienen problemas para expresar sus ideas en forma escrita en inglés: Los estudiantes además consideran que el uso de las redes sociales como Facebook y WhatsApp son una alternativa útil para el desarrollo de esta destreza, sin embargo se determinó que los docentes de inglés no utilizan las redes sociales para este propósito. Entre las recomendaciones realizadas para ayudar a los estudiantes a mejorar la escritura en inglés se propuso el uso de un manual que contiene actividades para el desarrollo de esta destreza a través de actividades guiadas, controladas y libres mediante el uso de Facebook y WhatsApp.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28237
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
GARCÉS MÓNICA.pdf3,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.