Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2791
Titel: Sistema de juegos tradicionales para mejorar el desarrollo socio afectivo de los niños del Quinto año de Educación Básica de la escuela “Juan Montalvo” del cantón Cuenca
Autoren: Bueno Calderón, Ayde Lourdes
Stichwörter: MIGRACIÓN COMPORTAMIENTO ACTITUD, AISLAMIENTO, TECNOLÓGICO, SOLITARIOS, AISLADOS, DEFICIENCIA, ESTRATEGIAS, SOLIDARIDAD
Erscheinungsdatum: 10-Dez-2012
Zusammenfassung: El alto índice de migración de la provincia del Azuay perjudica cada día mas sobre el comportamiento y actitud de los niños y niñas de la escuela Juan Montalvo que ha diario se ve claramente el aislamiento de muchos niños que por tener a su alcance el medio tecnológico se han visto envueltos en juegos electrónicos personales, por, celulares muy sofisticados, que les permiten mantenerse ocupados en los juegos, o el chateo. Promoviendo niños solitarios, aislados, sin amigos o compañeros con quienes compartir e incluso deficiencia en sus aprendizaje. La institución carece de estrategias, mecanismos u organización para orientar el uso correcto del tiempo libre, menos aun de actividades que fomente la interacción de los estudiantes. La escuela Juan Montalvo ha visto necesario adoptar un cambio armónico y flexible que permita estimular en los niños y niñas una empatía de tal manera que no se sientan aislados sino que compartan los juegos entre compañeros, fomente la solidaridad, el respeto, el juego en equipo como elemento indispensable para la superación, al mismo tiempo da la oportunidad a los docentes de motivarse, creando un marco de reflexión dentro de la educación constructivista.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2791
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebs_2011_434.2.pdf986,85 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.