Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2791
Título : Sistema de juegos tradicionales para mejorar el desarrollo socio afectivo de los niños del Quinto año de Educación Básica de la escuela “Juan Montalvo” del cantón Cuenca
Autor : Bueno Calderón, Ayde Lourdes
Palabras clave : MIGRACIÓN COMPORTAMIENTO ACTITUD, AISLAMIENTO, TECNOLÓGICO, SOLITARIOS, AISLADOS, DEFICIENCIA, ESTRATEGIAS, SOLIDARIDAD
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : El alto índice de migración de la provincia del Azuay perjudica cada día mas sobre el comportamiento y actitud de los niños y niñas de la escuela Juan Montalvo que ha diario se ve claramente el aislamiento de muchos niños que por tener a su alcance el medio tecnológico se han visto envueltos en juegos electrónicos personales, por, celulares muy sofisticados, que les permiten mantenerse ocupados en los juegos, o el chateo. Promoviendo niños solitarios, aislados, sin amigos o compañeros con quienes compartir e incluso deficiencia en sus aprendizaje. La institución carece de estrategias, mecanismos u organización para orientar el uso correcto del tiempo libre, menos aun de actividades que fomente la interacción de los estudiantes. La escuela Juan Montalvo ha visto necesario adoptar un cambio armónico y flexible que permita estimular en los niños y niñas una empatía de tal manera que no se sientan aislados sino que compartan los juegos entre compañeros, fomente la solidaridad, el respeto, el juego en equipo como elemento indispensable para la superación, al mismo tiempo da la oportunidad a los docentes de motivarse, creando un marco de reflexión dentro de la educación constructivista.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2791
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_434.2.pdf986,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.