Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27862
Title: La curiosidad infantil y el desarrollo de la etapa preoperacional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Alfonso Ricardo Troya” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Sailema Moyolema, Gabriela Fernanda
Keywords: CURIOSIDAD, ETAPA PREOPERACIONAL, ESTRATEGIA, ACTIVIDADES
Issue Date: 1-May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la curiosidad infantil en la etapa pre operacional para que sea canalizada adecuadamente, ya que la curiosidad es innata en los niños de 4 a 5 años de edad y debe motivarse desde que nacen para que sean capaces de querer aprender por sí mismos, la curiosidad es el primer paso para el aprendizaje en donde absorben la mayor información mejorando así su capacidad de análisis, creatividad, curiosidad, y se puede decir que es el deseo de ver, conocer, saber que desde su nacimiento es naturalmente curioso y que impulsa a los seres humanos a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres. El desarrollo de la curiosidad infantil en la etapa pre operacional comienza desde los dos años y se extiende hasta los siete llevan a los niños de adquirir una inteligencia más representativa. Esta etapa se basa en un período de preparación para las operaciones concretas y comprende la transición de las estructuras cognoscitivas sensorio motrices al pensamiento operatorio se da un progresivo desarrollo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27862
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804615282 Gabriela Fernanda Sailema Moyolema.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.