Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27862
Titel: La curiosidad infantil y el desarrollo de la etapa preoperacional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Alfonso Ricardo Troya” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autoren: Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Sailema Moyolema, Gabriela Fernanda
Stichwörter: CURIOSIDAD, ETAPA PREOPERACIONAL, ESTRATEGIA, ACTIVIDADES
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la curiosidad infantil en la etapa pre operacional para que sea canalizada adecuadamente, ya que la curiosidad es innata en los niños de 4 a 5 años de edad y debe motivarse desde que nacen para que sean capaces de querer aprender por sí mismos, la curiosidad es el primer paso para el aprendizaje en donde absorben la mayor información mejorando así su capacidad de análisis, creatividad, curiosidad, y se puede decir que es el deseo de ver, conocer, saber que desde su nacimiento es naturalmente curioso y que impulsa a los seres humanos a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres. El desarrollo de la curiosidad infantil en la etapa pre operacional comienza desde los dos años y se extiende hasta los siete llevan a los niños de adquirir una inteligencia más representativa. Esta etapa se basa en un período de preparación para las operaciones concretas y comprende la transición de las estructuras cognoscitivas sensorio motrices al pensamiento operatorio se da un progresivo desarrollo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27862
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804615282 Gabriela Fernanda Sailema Moyolema.pdf1,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.